Presentación del cartel de la Feria de Alhaurín

0

La Feria de Alhaurín el Grande dejará 5 días de diversión, actuaciones y buen ambiente

Las Cuevas del Convento han acogido este mediodía la presentación del cartel, el programa y la revista de la Feria de Mayo 2019. El acto contó con la presencia de miembros del equipo de gobierno, de la Junta de Festejos, bares, asociaciones, peñas y vecinos de la localidad.

Esta Feria de Mayo 2019 llega con dos novedades destacadas. Por un lado, Alhaurín el Grande contará el jueves, entre las 19:30 y las 21:30 horas con dos horas de feria sin ruido en las que no habrá ni música ni luces centelleantes con el objetivo de que los niños que tengan algún trastorno del espectro autista y relacionados puedan disfrutarla. En segundo lugar, tras la adhesión de Alhaurín el Grande a la campaña ‘Menores ni gota’, esta iniciativa se traslada a la feria tanto de día como de noche con el compromiso de mantener a raya el consumo de alcohol en menores.

La Feria de Alhaurín el Grande dejará 5 días de diversión, actuaciones y buen ambiente

Programa de actividades para la Feria de Mayo 2019

La Feria de Alhaurín el Grande comenzará el miércoles 22 de mayo. A las 19:30 horas saldrá del Camino de Coín la Gran Cabalgata de Gigantes y Cabezudos por el itinerario de costumbre hasta llegar al Recinto Ferial. Allí se procederá a las 21:30 horas a la inauguración de la Feria y al encendido del alumbrado artístico. Más tarde, se realizará la apertura de la Caseta Municipal y la Caseta de la Juventud. Y a partir de las 22:30 horas comenzará la Gala de Elección de la Reina, Míster y Corte de Honor.

El jueves 23 volverá a ser el día de nuestros mayores con el almuerzo en la Caseta Municipal y la Elección de la Reina y las Damas de Honor de los Mayores, con Mayka Romero homenajeando a Rocío Jurado en su actuación. Y de 19:30 a 21:30 horas será la feria sin ruido. Ese día por la noche habrá una de las actuaciones más esperadas en estos días, la del grupo Siempre Así, que dará color a esta jornada.

La Feria de Alhaurín el Grande dejará 5 días de diversión, actuaciones y buen ambiente

El viernes 24 de mayo llegará por fin la feria del centro. Será un día en el que la reina, el míster y su corte de honor realizarán el tradicional el paseo oficial en coche de caballos. A las 12:00 horas será la misa rociera y la ofrenda floral a la Patrona de Alhaurín el Grande, que precederá a la inauguración de la feria de día y a la elección de la reina y míster infantil. Esa misma noche en la Caseta Municipal las personas que se animen podrán bailar al son de Henry Méndez.

Otro día importante se vivirá el sábado 25. En el centro habrá pasacalles, bailes y actuaciones musicales, como la del grupo Por Derecho. La tarde dejará en el Recinto Ferial Alcalde Antonio Solano la exhibición de doma y la entrega de premios del espectáculo ecuestre a las 19:00 horas en la Peña Caballista. El plato fuerte del sábado será el directo de Bertín Osborne. Será a las 0:30 horas en la Caseta Municipal.

La Feria de Mayo se despedirá el domingo 26. Lo hará con diversas actuaciones en la Caseta Municipal: la de escuela Música y Músicos Dance, la de Los Bachateros de Alhaurín y la de Rocío Ojuelos. La clausura será a partir de las 0:00 horas con el espectáculo de fuegos artificiales desde el Recinto Ferial.

La Feria de Alhaurín el Grande dejará 5 días de diversión, actuaciones y buen ambiente

«Esperamos que sea una feria del agrado de todos, donde no haya complicaciones porque, al final, aunque tiene un trabajo importante sacar un programa y sacar una feria, todos deseamos que no haya ningún incidente y que todas las personas que vienen a visitarnos puedan disfrutar de una feria que sea del agrado de todos», apuntó Toñi Ledesma durante el acto de presentación. «Y, como siempre, desearos que disfrutéis de la Feria de Mayo, que ese es el objetivo en el que este Ayuntamiento viene trabajando y que está a la vuelta de la esquina, así que esta feria sería imposible sin vuestra participación y trabajo», añadió la Alcaldesa. Ya lo saben, del 22 al 26, Feria de Mayo en Alhaurín el Grande. Vívela con nosotros.

 

 

 

 

 

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

6 + 3 =