El Recinto Ferial se prepara para acoger Alhaurín Park con todas las medidas de seguridad

0

El Recinto Ferial se prepara para acoger Alhaurín Park con todas las medidas de seguridad

Este lunes se ha iniciado el montaje de las atracciones que formarán parte de Alhaurín Park, una actividad enmarcada en la iniciativa “Alhaurín de terraza en terraza” y que quiere convertir el Recinto Ferial Antonio Solano en un parque de atracciones. Se desarrollará desde el 22 de julio al 1 de agosto.

“Unos preparativos que se encuentran bastante avanzados montándose un total de 30 atracciones, así como algunos puestos de comida rápida tipo hamburgueserías, papas asadas y churrerías”, ha anunciado el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento, Juan Manuel Aragón. En cuanto a los preparativos destacan «El adecentamiento de todo el recinto mediante el desbroce, limpieza, poda de árboles, desinfección y desratización de todas las infraestructuras existentes en la zona, además de la adecuación de las zonas y plataformas de albero donde montan las atracciones en las que se ha llevado una labor de limpieza a mano porque no puede realizarse de otra forma. Y, por último, la señalización y acotamiento de toda la zona en la que se va a realizar el evento», ha informado el ingeniero técnico municipal Pedro Fernández.

El Recinto Ferial se prepara para acoger Alhaurín Park con todas las medidas de seguridad

Alhaurín Park contará con un amplio horario, de 19:30 a 1h., para visitar el parque y además numerosos días para hacerlo de manera escalonada. Igualmente, habrá dos ‘días del niño’ para poder disfrutar durante dos jornadas de precios más económicos.

“En todo momento se cumplirá con todas las medidas de seguridad y normativa vigente anticovid-19. Tenemos un gran Recinto Ferial que cuenta con grandes espacios al aire libre y que son 10 días los que hay de atracciones, lo cual nos va permitir visitar el parque de atracciones de una forma más escalonada y con mayor fluidez, favoreciendo las medidas de seguridad que se van a implantar”, ha informado el concejal.

«Lo que se le recomienda a la población es que mantenga la distancia de seguridad, que, por favor, la mascarilla puesta, aunque estemos en el exterior. Si son convivientes lo hagan saber a la atracción para montarse juntos. Pero si no son convivientes que se monten separados y así lo hagan saber en la taquilla al personal de la atracción», ha añadido Pedro Fernández.

El Recinto Ferial se prepara para acoger Alhaurín Park con todas las medidas de seguridad

«Todas las atracciones van a contar con gel hidroalcohólico, por supuesto, y van a tener señalizadas las vías de entrada y de salida. Si la misma vía de entrada y de salida se comparte en la atracción, no es diferente la entrada a la salida, entonces lo que la atracción hace es evacuar los del viaje anterior y, una vez que quede la atracción vacía, le hace una desinfección y luego entran los nuevos. Y así sucesivamente y además evitando los de la entrada y los de la salida», ha apuntado el ingeniero técnico municipal.

Igualmente, se ha establecido para Alhaurín Park un denominado ‘hilo musical’. «Todas las atracciones van a tener la misma música, con lo cual conseguimos un nivel sonoro muy bajo y la repercusión sonora en el ambiente es menor. Así tenemos control sobre la música que se puede poner y sobre el horario. En un momento dado que la música esté pasada de tono tendremos un punto localizado, que es la emisora local que se va a instalar para este evento, en la cual podemos controlar los niveles de sonido», ha explicado Fernández.

Por otro lado, esta actividad trae consigo una serie de modificaciones en el tráfico. “Al tratarse de una actividad de tantos días el tráfico de vehículos estará restringido solo en el propio Recinto Ferial Alcalde Antonio Solano. Las calles aledañas se reservarán para el tráfico habitual de vecinos y viandantes. Por tanto, quedará abierto al tráfico las avenidas Alcalde Antonio Solano y Adolfo Suárez, la rotonda del Teatro y las calles Cuesta de Marzo, Iglesias, del Teatro, Encina, Tulipanes y Azucena”, ha dado a conocer Juan Manuel Aragón.

Ante estos cambios se pide la colaboración de los vecinos para un buen desarrollo de la actividad. No habrá el tradicional mercadillo de los jueves los días 22 y 29 de julio de 2021 al estar ocupado el espacio por el parque de atracciones. Una importante actividad para la que se está realizado un gran despliegue y que de todos depende que sea un éxito.

 

 

 

Compártelo

Deja un comentario

7 + 3 =