Preparativos para la Cabalgata de los Reyes

0

Los Servicios Operativos ultiman las carrozas y los preparativos para la Cabalgata de los Reyes Magos

Ya falta menos para la noche más mágica del año y los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se afanan para que todo salga a la perfección durante la llegada de los Reyes Magos de Oriente en camellos. Los operarios están trabajando desde hace dos semanas para que las doce carrozas que les acompañarán durante la cabalgata estén listas para este viernes 5 de enero. Se trata, según el concejal responsable del área, Francisco Guerrero, de una tarea “bastante lenta” porque son muchas las carrozas.

“Todos los Servicios Operativos están en la labor, lo mismo los pintores, que los de obra, que los jardineros; todos están participando en los preparativos de las carrozas, que es una labor bastante ardua”, señaló el edil, quien adelantó que este año en el desfile se podrá ver una nueva carroza en la que se está trabajando con mucho mimo: “Este año tenemos una novedad, que es una carroza de la infancia. Como ha sido declarado Alhaurín Ciudad Amiga de la Infancia, le hemos dedicado una carroza que hemos adornado lo mejor que hemos podido y creo que ha quedado muy bien”.

Los Servicios Operativos ultiman las carrozas y los preparativos para la Cabalgata de los Reyes MagosLos Servicios Operativos ultiman las carrozas y los preparativos para la Cabalgata de los Reyes Magos

Además, el trabajo de los Servicios Operativos de Alhaurín el Grande para la ocasión no es solo el de construir, asegurar y adornar las carrozas para la Cabalga de los Reyes Magos, sino que también está presente durante el trayecto. “El recorrido es el habitual: que sale del camino de Coín, calle Nueva, San Sebastián y calle Cruz hasta el Convento. Todo ese recorrido están los Servicios Operativos preparándolos para que luzca en perfectas condiciones”, explicó Guerrero.

Trabajo conjunto

En definitiva, es un minucioso trabajo de limpieza y pintura de calles para que todo salga a la perfección y esté a la altura de Sus Majestades de Oriente el día 5 y en el que participan todos los Servicios Operativos municipales. “Los trabajos de pintura para la Cabalgata son iguales que los que se hacen para cualquier acto de los que se celebran en el pueblo: adecentar el recorrido por el que va a pasar la Cabalgata”, añadió el responsable del Servicio de Pintura, Juan Farfán, quien matizó que el resto de departamentos de los Servicios Operativos también realizan trabajos de adecentamiento y que todos los operarios participan durante la Cabalgata protegiendo las carrozas y abasteciendo de caramelos a los Reyes y a sus acompañantes para que ningún niño se quede sin estos dulces presentes. “Una vez se salen de Servicios Operativos llevan ya una primera distribución de caramelos, después nos trasladamos a calle Nueva, plaza de San Sebastián, Casa de la Cultura, El Colmenero, Plaza Alta hasta llegar al final del recorrido”, puntualizó Farfán, indicando así cuáles son los puntos de abastecimiento de caramelos.

En resumen, la del viernes es una cabalgata que los vecinos de Alhaurín el Grande, y en especial los niños, esperan con mucha ilusión y que partirá a las cinco de la tarde desde el camino de Coín. No se la pierdan.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Carmen Martín Blanco

Deja un comentario

+ 87 = 95