Pregonero Carnaval 2017

0

Jesús Gutiérrez “Guti”, pregonero del Carnaval de Alhaurín el Grande 2017

pre-pregonero-port-intEl Ayuntamiento presentó ayer al que será el pregonero del Carnaval 2017 de Alhaurín el Grande, en un acto que tuvo lugar en la Biblioteca Municipal. Será nada menos que el carnavalero Jesús Gutiérrez, “Guti” el encargado de pronunciar este pregón en las tablas del Teatro Antonio Gala.

“Ni que decir tiene que para mí es una enorme satisfacción y un privilegio. Para mí el Carnaval más importante después de Málaga que es el de Alhaurín el Grande haya pensado en mí particularmente para llevar a cabo el pregón”, señala Gutiérrez.

El director de “La Comparsa del Guti” es todo un referente del carnaval no solo de toda la provincia, sino de toda Andalucía. El año pasado fueron “La Última Comparsa” y son numerosas sus participaciones en nuestra localidad, desde su primera actuación en el año 1991, edición que supuso un revulsivo para su agrupación, que entonces era una murga. “Quizás si no fuera por Alhaurín el aquel momento, aquella murga que era señera de Málaga en los 90 que ya venía de un largo recorrido en los 80; que venía de no pasar a la final en Málaga, curiosamente en Alhaurín tuvimos la oportunidad de pasar a la final y de estar entre los tres primeros premios. Sin esa inyección de moral y sin ese empujoncito que nos dio Alhaurín probablemente la murga se hubiera perdido”, añade.

Según ha adelantado, el pregón se sustentará en tres pilares fundamentales. Por un lado, y en sus propias palabras, será “muy carnavalero”. Por otro, será también una retrospectiva al Carnaval de hace un par de décadas. Y también se basará en el sentimiento que confiesa que tiene a Alhaurín. “Y va a ser un pregón que se va a sustentar sobre todo en el amor que yo siento a Alhaurín. Y ojalá que cuando la gente eche la vista atrás y piense en el pregón de 2017, digan que mereció la pena. La verdad es que es una tremenda responsabilidad, pero la acepto con orgullo y con valentía”, recalca.

pres-pregonero-carnaval-intDesde la Concejalía de Cultura y Fiestas, también se publicó el calendario del próximo Carnaval. “Teniendo en cuenta las sugerencias que nos han llegado por parte de distintas asociaciones y colectivos relacionados con el carnaval, hemos decidido que la final este año sea el sábado 4 de marzo”, informa Víctor Romero, Concejal de Cultura y Fiestas.

El día anterior, viernes 3, será el pregón. Y las semifinales tendrán lugar entre el 27 de febrero y el 2 de marzo, y el pregón será el viernes 3. “La cabalgata seguiría siendo el domingo, pero hemos vuelto un poco al formato antiguo, en el que las semifinales se hacían antes que el pregón. Todo esto, intentando maximizar la afluencia del público al teatro y revitalizar esta fiesta tan entrañable y tan querida por todos los alhaurinos”, señala.

Este Área del Ayuntamiento se marca como meta un objetivo fundamental. “Devolver al Carnaval a su puesto que siempre ha tenido, que sigue siendo el segundo más importante de la provincia de Málaga, pero queremos potenciarlo y sacar lo mejor de nosotros mismos para que esto siga siendo así”, concluye.

COMPARTELO

Deja un comentario

80 + = 90