Pregón Carnaval 2017

0

El Teatro Antonio Gala se rinde ante el pregón de Jesús Gutiérrez “El Guti”

guti-intDesde esta noche ya está pregonado el Carnaval de Alhaurín el Grande 2017. El pregonero de este año, Jesús Gutiérrez “El Guti”, se ha dirigido a todo el público que ha abarrotado el Teatro Municipal Antonio Gala hablando de su propia experiencia como carnavalero y explicando cómo el Carnaval de nuestra localidad ha marcado, sin duda, el camino de su vida en la Fiesta.

Precisamente su pregón ha versado sobre todos estos años de vivencias en el carnaval alhaurino, dedicando parte de él a los inicios de esta fiesta, subiendo al escenario a las agrupaciones Los Pioneros, Rengel, también ha cantado María Lozano, la comparsa Bajo el cielo de París y la comparsa de Dede Cortés.

Aunque antes de comenzar el pregón, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha querido reconocer a las dos asociaciones carnavaleras de la localidad, El Soniquete y Los Porrazitos, quienes han asegurado al recoger el premio que cada vez se cumplen más aspiraciones de los carnavaleros, lo que engrandece la fiesta.

Los reconocimientos los ha entregado la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma y ha agradecido el trabajo constante que hacen en pro de esta fiesta tan arraigada en todos los alhaurinos.

Tras ello, la pregonera del Carnaval del año pasado, Trinidad Martínez,  ha presentado al pregonero de éste, y acto seguido se ha procedido a la lectura del mismo.

La más de una hora y cuarto de pregón se ha hecho corta y amena al ir encadenando El Guti historias vividas por él mismo con las intervenciones de las agrupaciones locales. Asimismo, el pregonero ha dedicado un emotivo homenaje a su madre, asegurándole que ella “quería que yo estudiase, pero mamá, te ha salido un hijo comparsista”. Las últimas palabras de El Guti han sido: “Alhaurín el Grande: Te quiero, te quiero, te quiero”.

guti-int1El broche de oro a este acto lo ha puesto la comparsa de Juan Carlos Aragón “Los Peregrinos”, que además de deleitar a los presentes con su repertorio de este año, han realizado una incursión por la antología, recordando agruaciones como Los Condenaos, o Araka La Kana.

Por tanto, una mágica noche que sirve de antesala para la gran final que se celebrará mañana en el Teatro Antonio Gala.

Aquí puedes ver una galeria de fotos del Pregón.

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Comments are closed.