Por Alhaurín presenta sus proyectos para Villafranco

0

POR ALHAURÍN PRESENTA SUS PROYECTOS PARA VILLAFRANCO

por-alhaurin-en-villafrancoPor Alhaurín volvió a celebrar una reunión sectorial el pasado sábado y lo hizo en Villafranco del Guadalhorce en un abarrotado Centro de Mayores. Un acto, donde se expuso toda la gestión realizada en los últimos años en la pedanía así como los proyectos de futuro que allí se pretenden llevar a cabo. Actuaciones, como decía Toñi Ledesma, n2 de la candidatura y Presidenta del Partido, “por las que este equipo ha puesto todo su empeño, trabajo e ilusión”. Ledesma reprochaba a la oposición el estar constantemente en contra del actual alcalde y su gestión en el ayuntamiento: “¿Porqué se va en contra del alcalde?, ¿Por qué trabaja, porque ha sacado adelante importantes proyectos para el bienestar de nuestros vecinos?, ¿por eso?, pues nosotros estamos encantados de trabajar por nuestro pueblo y por seguir poniendo en marcha proyectos que van a dar oportunidades para muchas personas”.

por-alhaurin-en-vf-1Uno de los proyectos más importantes expuestos fue el nuevo colegio que se pretende construir en Villafranco, conformando lo que se ha querido llamar el proyecto “Alhaurín, Villa de la Música” que fue explicado por Manolo Rodríguez, catedrático y escritor alhaurino y quien cierra la lista de Por Alhaurín.

Gestión

por-alhaurin-en-vf-2

Por su parte, el concejal de Villafranco Diego Navas recordaba el gran avance que ha experimentado Villafranco en los últimos años, y entre otros asuntos habló del incesante arreglo de calles, acerados y alumbrado, la construcción de la Guardería Municipal, la puesta en marcha de la farmacia, la Casa de la Cultura, o la cesión de naves para la asociación Guadalhorce Ecológico: “Han sido unos años de muchos retos, de puesta en funcionamiento de servicios y otras importantes reformas, mejoras, proyectos y progreso para Villafranco, y de todo ello es responsable Juan Martín y su equipo”, decía Navas, quien recordó el desagradable episodio de la ocupación ilegal de las VPO: “En ese momento Villafranco estuvo a la altura y gracias a nuestro trabajo y esfuerzo pudimos anular esta desagradable episodio”, decía Diego Navas, añadiendo “Dónde estaba la oposición en ese momento, porqué no hizo nada, por qué ni siquiera apareció?, porque no tuvieron ni el valor ni el coraje para hacerlo”.

Próximas actuaciones

En este sentido, Juan Martín aseguraba que trabajará para conseguir el convenio para la activación de las 82 VPO: “Villafranco va a tener esas 82 viviendas, ya tenemos cerrado un acuerdo con la empresa, y además tenemos una importante propuesta de alquiler social muy económico para todos los jóvenes de Villafranco que lo necesiten”.

por-alhaurin-en-vf-3Hablaba también del inicio de las obras de la parte de propiedad municipal de la carretera de Villafranco y aseguraba que “seguirán reivindicando ante la Junta la conexión de la Carretera de Villafranco con la Carretera del Arco”. La construcción del parque agroalimentario, y del parque dedicado a los fundadores de Villafranco, la remodelación de la Plaza Mayor, repoblación de árboles por toda la pedanía, la segunda fase de la Casa de la Cultura, una extensión de la Escuela de Música en Villafranco, cubrir la cancha de deportes, creación de una parada de taxis, conseguir el segundo turno de urgencias para Alhaurín, así como la puesta en funcionamiento de una consulta en Villafranco, fueron más proyectos expuestos.

Lugar de oportunidades

Por último finalizaba con una reflexión: “Villafranco va a traer muchas oportunidades, gran parte de nuestro programa, de lo más importante está aquí, porque van adar mucho juego a Villafranco, a Alhaurín y a la provincia. Vamos a conseguir con esa visión comarcal y provincial importantes logros en Villafranco en los próximos años. Hemos trabajado mucho para ello, y ya está casi todo en marcha. Alhaurín y Villafranco están preparados para iniciar esas actuaciones que están dando tanto juego y oportunidades”.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Ana Belen Escobar Ruiz

Deja un comentario

9 + 1 =