POR ALHAURÍN CELEBRA SU SEXTA VISITA A UN BARRIO DE LA LOCALIDAD

0

POR ALHAURÍN CELEBRA SU SEXTA VISITA A UN BARRIO DE LA LOCALIDAD

Por_Alhaurin_02Por Alhaurín celebraba ayer su sexta visita a un barrio de la localidad, y lo hacía para los vecinos del Barrio del Bajondillo, que al igual que en las anteriores ocasiones, abarrotaron la Escuela de Música, lugar elegido para esta reunión. El acto lo abría Daniel Santos, militante de este partido y vecino de la zona, quien afirmaba que “Por Alhaurín es la mejor opción para que el municipio siga progresando, porque creo en los valores, la lealtad, la unidad, el trabajo y la constancia”, y añadía “el gran cambio que ha experimentado esta zona en los últimos años, con mejores servicios, calles arregladas y más zonas verdes; por eso hay que seguir apostando por este equipo, Por Alhaurín”

GESTIÓN REALIZADA

La presidenta del partido, Toñi Ledesma, detallaba toda la gestión realizada en los últimos años por este equipo de gobierno en la zona, destacando el importante plan de arreglo de calles y la creación de zonas verdes. “Se han arreglado calle Cuesta de Marzo, Enrique Granados, Altillo, parte de Calle Iglesia, calle Muro, calle Cártama, Vial de Berrazal, González Madrid, Arroyo de la Villa, el vial de conexión con el recinto ferial, y una parte de Puerta de la Villa”, apuntaba Ledesma, que continuaba con las zonas verdes creadas en los últimos años “Parque Berrazal, Revuelta, Cruz de San Roque, Los Pinos y Parque del Cobertizo”.

Por_Alhaurin_03El edificio del Guardia Civil, los aparcamientos del cine Mª Cristina, la adquisición de viviendas para adecuar más zonas de esparcimiento, así como la importante labor social hacia los más necesitados han sido algunas de las gestiones realizadas en esta zona durante los últimos años.

PRÓXIMOS PROYECTOS

Y de lo realizado, se pasó a lo que está por hacer. El alcalde Juan Martín, y candidato de Por Alhaurín para las próximas elecciones municipales habló de los proyectos de futuro, destacando “el arreglo inmediato de las calles Cobertizo, Alameda, Fuente de Abajo, y Cuesta de Marzo”, así como proyectos futuros, como “la segunda fase de mejoras de las calles Puerta de la Villa, Cártama, Iglesia, Callejón de López y Ardales”.

Por_Alhaurin_01Juan Martín habló también de un ambicioso Plan de Viviendas previsto de construirse en la UE-15, de propiedad municipal, para el cual, el Ayuntamiento tiene ya redactado el proyecto y cuenta con una partida para ponerlo en marcha, estando a falta de la aportación económica de la Junta de Andalucía. Y en temas culturales, anunció la próxima creación en la zona de Parking Mª Cristina, de la Incubadora del Arte y el Centro Juvenil de Ocio y Cultura, dos proyectos, como apuntaba “que se convertirán en dos proyectos que regenerarán esta zona del municipio, con mucha más juventud y actividades lúdico culturales”. Otro nuevo atractivo artístico será la creación de una escuela de flamenco en la Escuela Municipal de Música. “A través de la música se crean en Alhaurín muchos puestos de trabajo, y esta escuela ayudará a ello. Además, contaremos con la colaboración de las peñas flamencas de la localidad”

La creación de más zonas verdes, nuevas conexiones, como la de la Plaza de la Legión con el Teatro o la de calle Ollerías con calle Gustavo Adolfo Bécker, o continuar con el Plan de Rehabilitación de Viviendas son otros de los proyectos que se llevarán a cabo en los próximos años. Al final del acto, Juan Martín escuchó las sugerencias y propuestas de los numerosos vecinos asistentes.

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Ana Belen Escobar Ruiz

Deja un comentario

5 + 3 =