POESÍA CONTADA, POESÍA CANTADA

0

POESÍA CONTADA, POESÍA CANTADA EN LA BIBLIOTECA DE VILLAFRANCO DEL GUADALHORCE

Poesía Contada, Poesía Cantada fue la actividad convocada por la Biblioteca Municipal Mari Pepa Estrada de Villafranco del Guadalhorce con motivo de la celebración del Día del Libro. Una actividad que contó con diversos apartados, siempre aunando la poesía y la música.

interior-dia-del-libro-vfUna forma de unirse a esta conmemoración internacional, que contará con más actividades, como es un maratón de lectura el mismo día 23 por la mañana. Una convocatoria en la que participaron los vecinos de Villafranco.  “Esta tarde participan usuarios habituales de la biblioteca y alumnas de la Escuela de Adultos. En la actividad del día 23 vendrán los alumnos del Colegio Carmen Arévalo”, explicó Teresa García, Bibliotecaria de Villafranco del Guadalhorce.

Unas actividades que tienen como objetivo hacer llegar la biblioteca a la gente, dar a conocer los servicios que presta y transmitir el entusiasmo por la lectura. Comenzaron con el recitado de “Háblame del mar, marinero” de Rafael Alberti, por parte de Lupe y Santi, dos vecinas de Villafranco. Las alumnas del Centro de Educación de Adultos también aportaron su granito de arena en el desarrollo de esta interesante actividad. Así, Amalia y Lola recitaron “Pregón”, también de Alberti. La tarde continuó con Mercedes y Mandi, que recitaron “La Muralla” de Nicolás Guillén. Por su parte Pepi Galiano, declamó el poema de Santa Teresa “Nada te turbe”, recordando así el V centenario de la santa española, de la que también leyó una breve hagiografía.   Alba Tamayo participó con su flauta travesera interpretando varios temas para todos los asistentes y Fernando Alonso, que fue el participante más joven en esta actividad, leyó el manifiesto del Día del Libro.

Desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se hizo entrega de un recuerdo a todos los participantes en esta actividad cultural. La próxima cita será el día 23 con la maratón de lectura.

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

73 + = 79