Poda de Ficus

0

Servicios Operativos trabajan en la poda de Ficus en el camino de Málaga

poda-ficus-int1Dentro de la temporada anual de poda, la rama de Jardinería los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande está llevando a cabo la poda de los Ficus del camino de Málaga.

“Estamos actuando en ambos márgenes del camino de Málaga con la variedad de especie de árbol que hay que en concreto son, en su mayoría, Ficus. Beneficios tiene muchos, tanto para el árbol en sí como para nosotros los vecinos. El árbol necesita su poda, para rejuvenecerlo, mantenerlo en su espacio, ya que son árboles de gran porte y necesitamos tenerlos retirados”, ha explicado Miguel Angulo, Jefe de Servicios Operativos de Jardinería.

Además, Angulo ha explicado que su situación en plena acera hace necesaria la retirada de ramas de la carretera, negocios y fachadas de vecinos: “El Ficus en sí es un árbol que muchas veces no lo tenemos en cuenta, y se trata de una especie que absorbe muchísimo CO2, que es la contaminación que sueltan los tubos de escape, absorbe polvo del ambiente, produce mucho oxígeno y también supone una barrera que amortigua el ruido y protege del sol fuerte del verano”,

poda-ficus-int2Una poda que se está haciendo efectiva mediante grúas, dado el porte alto de los árboles. Se hace primero una fase de clareo, eliminando ramas dañadas, y después se produce el triturado, que da como resultado un elemento que se reutiliza en suelos de jardinera, evitando así su eliminación.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Jesús Rueda, ha explicado que se está trabajando en la reducción de la altura: “Son árboles muy voluminosos, con cierta antigüedad y por tanto con tamaño elevado, por lo que se hace necesaria una actuación de poda. Los vecinos lo venían reivindicando y el Ayuntamiento adquirió el compromiso de actuar llegado este tiempo”.

 Una actuación que tiene visos de que la mejora realizada tenga sus resultados también en el verano, cuando los árboles se encuentren más recompuestos y puedan ofrecer sombra.

poda-ficus-int3“En este momento estamos trabajando aquí, nos hemos venido al camino de Málaga después de hacer actuaciones de poda en otros sitios, como recientemente en Derechos Humanos, también en avenida de la Libertad después de terminar con la Palmera, y el camino de Málaga era un punto muy necesitado de esta actuación”, ha concluido el concejal.

 Durante el mes de enero se prolongarán estas actividades de poda en los Ficus del camino de Málaga, mientras que el resto del año se mantendrán las actividades de mejoras en todo el municipio.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

3 + 4 =