Pleno Infantil en el Ayuntamiento

0

Los niños y niñas de Alhaurín celebran el Día de la Constitución con un pleno infantil

pleno_infantil_alcaldes

La alcaldesa infantil, Lucía Ramírez, comenzaba esta especial sesión plenaria donde sin duda los niños y niñas de los centros educativos de la localidad han sido los protagonistas. Ella daba inicio esta mañana al pleno infantil en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande que cada año se organiza con motivo del Día de la Constitución.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha desde las concejalías de Educación y Formación que ha reunido a todos estos niños que han tenido la oportunidad de disfrutar de una jornada diferente y sobre todo muy instructiva.

pleno_infantil_general

La actividad se ha divido en varias partes. La primera comenzaba antes del pleno en las Cuevas del Convento. Allí, se daba continuidad a una actividad iniciada en los centros educativos, cada colegio ha preparado una lista de candidatos que han presentado sus candidaturas y propuestas. Una vez presentadas se ha procedido a la votación, resultando elegida la candidatura del colegio Salvador González Cantos.

pleno_infantil_propuestas
pleno_infantil_votacion

Tras esta elección los jóvenes han visitado las diferentes instalaciones del Ayuntamiento para finalmente terminar en el salón de plenos.

pleno_infantil_despacho

Allí, el alcalde, Juan Martín, agradecía a todos su asistencia y se mostraba muy contento con esta visita de los niños y niñas al Ayuntamiento. Igualmente ponía de manifiesto la importancia de este pleno que se lleva celebrando desde 2009 para conmemorar el Día de la Constitución.

pleno_infantil_diplomas

Una vez comenzado, los pequeños han trasladado al alcalde sus inquietudes y deseos sobre su municipio. Tras la sesión plenaria han recibido un diploma en recuerdo de este día tan especial.

COMPARTELO

Deja un comentario

+ 33 = 42