Pleno Infantil 2017

0

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande acoge el Pleno Infantil 2017 con motivo del Día de la Constitución 

Todos estos pequeños han sido protagonistas esta mañana en el Ayuntamiento de la localidad. Y es que han celebrado el Día de la Constitución participando en el tradicional pleno infantil que organiza el consistorio alhaurino en colaboración con los centros educativos.

Una actividad diferente y muy divertida que comenzaba en las Cuevas del Convento, donde los niños de los diferentes colegios han presentado sus proyectos para el municipio. Cada centro ha propuesto un alcalde y un equipo de concejales. Entre todos los niños, a través de una votación democrática, han elegido la candidatura que los representaría más tarde en el pleno. El colegio El Chorro ha sido el centro elegido y Davinia González la alcaldesa.

Posteriormente, una vez decidido quienes serían sus representantes han realizado una visita por el Ayuntamiento donde han sido recibidos por Toñi Ledesma, alcaldesa de la localidad. Realizada la visita comenzaba el pleno infantil. Con mucha ilusión los pequeños se han interesado por diferentes temas y plateado sus inquietudes a la alcaldesa.

“Ellos siempre interesándose por los temas importantes en nuestro municipio, lo que son las zonas verdes y lo que son proyectos importantes; cómo se llega a la alcaldía, si te gusta el trabajo, qué trabajo se hace… Pero la verdad que es una satisfacción poder contestarles a ellos, poderle abrir las puertas de nuestro Ayuntamiento, hacerlo más cercano y que ellos conozcan de cerca cuál es el día a día de un concejal, de una alcaldesa, de los que trabajan en el Ayuntamiento… ”, explicaba la alcaldesa, Toñi Ledesma.

Una actividad muy importante que se realiza desde el área de Educación con la colaboración de los centros educativos, padres y madres y como no, con la participación de los pequeños. “Agradecer por supuesto a los colegios el trabajo previo que han hecho para llegar hasta aquí, también a los padres y por supuesto a los pequeños que hoy querían ver de cerca cómo se trabaja en el Ayuntamiento y cómo se consigue sacar adelante proyectos importantes para el Ayuntamiento y por qué otros proyectos no pueden salir adelante. Y bueno, un día feliz”, agradecía Toñi Ledesma.

Al finalizar el pleno además, se hizo entrega de un diploma y ejemplar de la constitución a los pequeños, que sin duda han aprendido mucho en la jornada de hoy sobre su Ayuntamiento y la labor que en él se realiza.

En este enlace pueden ver una galería completa de fotos de este pleno infantil.

COMPARTELO

Deja un comentario

6 + 4 =