Pleno Infantil 2016

0

Alhaurín el Grande celebra en el ayuntamiento el primer pleno infantil como Ciudad Amiga de la Infancia

pleno-infantil-firmaEl salón de plenos del ayuntamiento ha tenido esta mañana a unos protagonistas poco habituales. Son los niños y niñas de centros de educación primaria de la localidad que han celebrado una actividad diferente con motivo del día de la Constitución. Se trata del primer pleno infantil desde que Alhaurín el Grande fuera declarada Ciudad Amiga de la Infancia el pasado mes de noviembre.

La alcaldesa les daba la bienvenida en las escaleras del edificio consistorial, justo antes de realizar una visita por el Ayuntamiento. Hasta el propio despacho de Toñi Ledesma, donde han podido conocer cuál es el lugar desde donde trabaja la primera edil, y donde el alcalde infantil electo se ha sentado en su escritorio.

“Abrirle la puerta del ayuntamiento a los más jóvenes de nuestro municipio siempre es algo bueno. Ellos venían con mucha ilusión, muy contentos todos de poder participar en este pleno infantil. Habían trabajado en los últimos días en los distintos colegios con este tema y la verdad que han sido todos muy simpáticos, traían propuestas interesantes, preguntas curiosas, y se han mostrado como son ellos, alegres y simpáticos. Y la verdad que ha sido una experiencia magnífica”, destaca Ledesma.

47plenoinfantil2016Momentos antes, los niños de los diferentes colegios han presentado en las Cuevas del Convento sus propuestas para el municipio. Cada centro ha propuesto un alcalde y un equipo de concejales. Entre todos los niños, a través de una votación democrática, han elegido la candidatura que los representaría más tarde en el pleno.

El colegio Felix Plaza Ramos ha resultado elegido en el esta votación. Y el alcalde infantil que habían propuesto es Mario Eduard Calin, quien tenía en su equipo propuestas muy interesantes.

78plenoinfantil2016El profesorado valora positivamente la realización de esta actividad. “Me parece muy bien, los niños estaban muy motivados preparando las propuestas y los carteles. Ha sido un trabajo en equipo de las dos clases (4º A y 4º B) en representación de los chicos que hemos traído al pleno”, apunta Mª Gracia Briales, del CEIP González Cantos. “Y ellos con mucha ilusión y alegría trabajan las propuestas, prepara cada concejal una cartulina con sus propuestas y vienen con la ilusión de presentar a los niños de su pueblo”, añade Ignacio López, del CEIP Félix Plaza Ramos.

Se trata de una actividad programada desde el Área de Educación del Ayuntamiento. “Es una actividad que gusta mucho a los niños y niñas, y a nosotros como equipo de gobierno, porque aunque no os lo creáis, nosotros a través de vuestras propuestas podemos tomar muchas ideas y aplicarlas”, decía a los jóvenes la concejala de Educación, María Jesús Fernández.

66plenoinfantil2016Una vez finalizado el ejercicio democrático, se han trasladado al Ayuntamiento para la sesión plenaria infantil. Allí, el alcalde infantil y sus concejales, y una representación de niños y niñas de diferentes centros de la localidad, han planteado sus inquietudes a la alcaldesa.

Con la lección bien aprendida por parte de los pequeños ha terminado esta actividad, que un año más acerca a los más jóvenes la labor del ayuntamiento.

En este enlace pueden ver la galería completa de fotos de este Pleno Infantil 2016.

COMPARTELO

Deja un comentario

+ 4 = 9