Planes de Empleo

0

Los planes de empleo joven y para mayores de 30 años beneficiarán a 96 personas en Alhaurín el Grande

empleajoven_2015_firmaLa Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande informa que ya se han puesto en marcha los trámites de inicio del proceso de selección para la contratación de un total de 96 desempleados de la localidad, a través del Plan Emple@ Joven y el Emple@ 30+.

 El Programa Emple@ Joven de la Junta tiene como objetivo principal dar respuesta a las necesidades urgentes de empleo de la población de hasta 29 años de edad, a través de distintas iniciativas y líneas de ayudas asociadas. Por su parte, el Programa Emple@ 30+ pretende dar cobertura a aquél conjunto de población de 30 o más años, con dificultades para acceder al empleo.

“Desde el Ayuntamiento ya se ha solicitado a la Oficina de Empleo esas listas de beneficiarios de estos dos programas. Tengo conocimiento que por parte de ellos ya se están enviando cartas a todas esas personas, a las cuales tendremos después que realizar entrevistas de trabajo y se pondrá en marcha ese procedimiento de selección para esos contratados”, explica Carmen Brescia, concejala de Educación.

Estos planes de empleo están dirigidos a personas desempleadas y los contratos para los beneficiarios serán de hasta 6 meses de duración. “Los primeros programas que vamos a llevar a cabo son los que requieren de personal de jardinería, albañilería y limpieza, entre otros. Muy próximamente van a ser contratados, siguiendo el procedimiento que marca la normativa”, añade Brescia.

 El Ayuntamiento promueve los proyectos para el fomento del empleo a través de estos planes en el municipio. “Desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando y potenciando en la medida de nuestras posibilidades para que cada año sean más los desempleados que sean beneficiados de estos interesantes programas”, concluye.

COMPARTELO

Deja un comentario

+ 23 = 30