El arreglo de la carretera de Villafranco, de los primeros proyectos del “Plan Via-ble” de Diputación

0

El arreglo de la carretera de Villafranco es uno de los primeros proyectos de la provincia para los que la Diputación de Málaga va a aportar financiación, dentro de lo que han venido a denominar como “Plan Via-ble”, una iniciativa pionera en España para mejorar las comunicaciones terrestres entre los municipios de interior.

Se trata de un plan que permitirá una mayor movilidad en la provincia, con un desembolso de la institución provincial de 50 millones de euros para los próximos diez años. La inversión para los próximos dos años será de 11,4 millones de euros, de los que aproximadamente un millón y medio serán para el arreglo de parte de la carretera que une los dos núcleos poblacionales del término municipal de Alhaurín el Grande.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande informa que el tramo que se va a mejorar es el de los casi 2 km existentes entre el polígono La Rosa al tramo anterior al puente sobre el río Fahala que ya fue arreglado.

“Es uno de los tramos de esta carretera que se encuentra en peor estado, por tanto esta inversión es acogida por el Ayuntamiento y por todos los vecinos con mucha alegría porque se trata de una importante mejora en una de las comunicaciones principales del municipio y que evidentemente también da acceso principal a nuestro polígono industrial donde se encuentra la mayor parte nuestro tejido productivo”, explica Jesús Rueda, concejal de Territorio y Movilidad.

Se trata de una infraestructura de la que se beneficiarán todos los vecinos tanto de Alhaurín como de Villafranco, y especialmente las empresas. “Este tramo de carretera viene a encontrarse con lo que será la Tecnópolis, cuyo plan parcial contempla los nuevos accesos hacia esa ampliación del polígono industrial, por tanto vamos a conseguir así que sea un acceso en las mejoras condiciones que mejore todo ese servicio por carretera con el que cuenta Alhaurín el Grande”, añade.

Se trata de una importante inversión en mejoras en carreteras que ha sido muy demandada desde hace años. “Un proyecto que durante años se ha venido elaborando, es un proyecto complejo por la situación admirativa de esta carretera pero en este caso, una vez finalizado este proyecto para el que ya contamos con esa financiación por parte de la Diputación, vamos a dar con una carretera en buenas condiciones entre el polígono hasta el Puente sobre el río Fahala que es ya el tramo que se contempla, y que por tanto da un paso de gigante en lo que es el avance en la mejora de esta carretera”, finaliza.

La mejora de esta carretera entra en el paquete de las primeras 11 actuaciones que se desarrollarán dentro de este Plan Via-ble, de los que en la próxima década se beneficiarán hasta 40 localidades, entre ellas Alhaurín el Grande.

Compártelo

Deja un comentario

7 + 1 =