Plan Gestiona

0

Una Administración más eficiente, ágil, cercana y transparente con el Plan Gestiona

Plan_Gestiona_01

Con el objetivo de conseguir una modernización de la administración, de hacerla más eficiente, ágil, cercana y transparente para los ciudadanos, en estas últimas semanas se está trabajando en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande en la implantación de una nueva plataforma tecnológica que permitirá la realización de muchas gestiones a través de Internet.

El programa conlleva dos módulos de gestión, por un lado la gestión administrativa que implica el trabajo interno en el Ayuntamiento. “Por un lado está la gestión administrativa que implica la digitalización y puesta en funcionamiento de los nuevos registros de entrada y un nuevo catálogo de procedimiento que clasifica todos los procedimientos. Además, la firma electrónica de todos los trabajadores, sistema de archivos y conservación favoreciendo la seguridad, y aplicaciones para móviles. A todo ello se suma que los libros oficiales también pasan a ser digitales”, ha explicado el Teniente de Alcalde, Víctor Romero.

El otro módulo, que es de aplicación de cara al público, es el de Sede Electrónica. “Se hace una reforma completa del perfil del contratante, se pone en marcha la carpeta ciudadana, se verifica toda la documentación electrónica. Las notificaciones pueden ser también electrónica a los vecinos, por lo cual recibirán en tiempo real y en sus dispositivos móviles o correos electrónicos, todas las notificaciones por parte de este Ayuntamiento”, ha asegurado Romero.

Este módulo abarca igualmente el tablón de anuncios digital. La puesta en marcha de este sistema consta de tres pasos. El primero de ellos es la formación del personal y equipo de gobierno, en la “Plataforma Gestiona”.

“Se ha iniciado el procedimiento para modernizar y digitalizar los archivos de registros de entrada y salida del Ayuntamiento, que entrarán a funcionar a partir del día 15 de julio. Estos nuevos registros municipales seguirán como el actual que está en el Ayuntamiento, además de uno nuevo que se implantará en el Edificio Centro y otro en Asuntos Sociales, reservado a lo relacionado con ese área”, ha apostillado el Teniente de Alcalde.

Una vez que entra la documentación en el Ayuntamiento se digitalizará al instante y, desde ese momento, ya no quedará documentación en papel.

“Ahorrar en los procedimientos administrativos todo el gasto de papel, con el perjuicio al medio ambiente que supone, y agilizar todos los trámites que a través de la plataforma son accesibles desde los distintos departamentos, de manera que cualquiera de ellos puede acceder a toda la documentación. Esto dará una gestión más eficaz y rápida”, ha aseverado Romero.

La plataforma estará activa a partir del 1 de octubre y los registros de entrada y salida, entrarán en funcionamiento el día 15 de julio.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

67 + = 72