Plan de Empleo

0

Nuevas incorporaciones a la plantilla municipal a través del Plan Emple@Joven y Emple@30+

Esta  mañana diecinueve personas han firmado sus contratos para entrar a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande durante los próximos seis meses a jornada completa, dentro de los planes Emple@Joven y Emple@30+, con el objetivo de iniciar o potenciar diferentes proyectos que el Consistorio alhaurino consideraba necesario poner en marcha. “Estas diecinueve personas van a aportar frescura, nuevas ideas y también un trabajo importante en proyectos que estas personas, gracias a su formación, van a posibilitar” ha comentado Toñi Ledesma, alcaldesa de la localidad.

A primera hora de la mañana han recibido un curso de prevención de riesgos laborales para, a continuación proceder a la presentación oficial y a la firma de los correspondientes contratos.

“Se trata de unos Planes cofinanciados por la Junta de Andalucía y por el Fondo social Europeo procedente del Programa Operativo Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020 y al Programa Operativo de Empleo Juvenil, para cubrir proyectos puestos en marcha por el Ayuntamiento de la localidad, a tenor de la iniciativa “Cooperación Social y Comunitaria””, ha matizado Lola Muñoz, técnico de Empleo y Formación.

Los nuevos trabajadores son personas con formación en sus respectivas áreas y entrarán a formar parte de diferentes departamentos como Comunicación, Igualdad, Servicios Sociales, Servicios Operativos, Estadística, Medio Ambiente, Fisioterapia, entre otros. Todos ellos se muestran muy ilusionados y con ganas de desarrollar su labor y aprender. Tienen claro su objetivo: “conseguir mucha experiencia y adquirir habilidades profesionales”, comentaba Francisco Trujillo que entra al área de Servicios Operativos; ”aprender cosas nuevas, conocer un nuevo sitio, conocer nueva gente y sobre todo seguir aprendiendo”, añadía Silvia Gómez del área de Medios de Comunicación.

Una vez concluyan todas las incorporaciones de estos planes gestionados por el Ayuntamiento serán 97 las personas beneficiadas por estos proyectos de empleo en el municipio.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Noemi Pérez Martínez

Deja un comentario

2 + 4 =