Plan de Accesibilidad

0

Continúa el Plan de Accesibilidad puesto en marcha por el Ayuntamiento

Plan de AccesibilidadEl Ayuntamiento de Alhaurín el Grande mantiene a buen ritmo estos días la ejecución de una nueva fase del Plan de Mejora de la Accesibilidad y Movilidad del municipio. Esta semana, los trabajos se han centrado en mejorar, en varios puntos, la zona de la Cruz de la Misión. Según ha comentado el concejal de Servicios Operativos, Francisco Guerrero, este trabajo “va inmerso en el Plan de Accesibilidad que contempla distintas partes de Alhaurín y va a eliminar todas las barreras” posibles.

El objetivo de este plan es optimizar el tránsito de peatones y  mejorar el paso y los accesos en las distintas zonas del municipio que integran estos trabajos, para seguir dotando a la localidad de unas infraestructuras modernas y eficaces. “Siempre todo el función de los viandantes” asegura el concejal de Servicios Operativos, para “facilitar a los vecinos la circulación”. Para ello, se están eliminando barreras arquitectónicas para que todos los peatones puedan desplazarse con mayor comodidad y seguridad por el municipio.

Dentro de este plan ya se han mejorado otros cruces en Avda. De la Constitución, Calle Fuengirola, González Cantos y  Variante Sur, entre otros.

Este mismo plan incluye, además, obras para dotar al municipio de pasos de peatones elevados, pasos bajos para mejorar el acceso de carritos o sillas de ruedas por el acerado de la localidad o la renovación de los pasos de cebra que se rasparán y volverán a pintar para evitar los problemas que su desgaste puede ocasionar a los peatones.

“Es un plan a largo plazo”, ha asegurado Francisco Guerrero. El plan completo de accesibilidad puesto en marcha por el consistorio tiene una duración total de 18 meses.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Noemi Pérez Martínez

Deja un comentario