Los 41 alhaurinos que trabajarán en el Ayuntamiento con el Plan AIRE reciben sus credenciales

0

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se ha beneficiado de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, más conocido como el Plan AIRE, que ha lanzado la Junta de Andalucía para ayudar a los consistorios a amortiguar las consecuencias de la pandemia. Este jueves 15 de octubre, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal, se ha realizado el acto de entrega de las credenciales a los participantes en esta iniciativa.

Esta Iniciativa contempla la contratación de personas desempleadas de la localidad, por periodos de entre 6 y 8 meses a jornada completa.

Al acto han asistido la alcaldesa Toñi Ledesma, la delegada de Empleo, Formación y Trabajo y Autónomo, Carmen Sánchez, y concejales del Equipo de Gobierno.

La delegada, ha destacado el doble objetivo de este plan, por un lado «reactivar la economía y proporcionar empleo a aquellas personas que lo necesiten» y por otro lado destacar que se trata de una «política activa de empleo, que de la mano de las corporaciones locales se pretende prestar esta ayuda» para hacer frente a las nuevas necesidades que plantea la actual crisis sanitaria.

La alcaldesa de la localidad ha querido destacar «el apoyo importante que supone para el Ayuntamiento la incorporación de estas cuarenta y una personas que se incorporan a la plantilla de trabajadores», además ha expresado su deseo de que «realicen un magnífico trabajo durante estos meses y que la experiencia les sirva para la vida laboral de los trabajadores».

En concreto, el consistorio alhaurino, se beneficia de la contratación de 41 personas desempleadas para incorporarse a distintas áreas del ayuntamiento.

El objetivo de estas ayudas es promover la creación de empleo en los municipios andaluces y ofrecer experiencia laboral vinculada a una ocupación.

Este proyecto está destinado por un lado a Jóvenes con edades de entre 18 a 29 años (19 contratos), por otro a personas de entre 30 y 44 años (12 contratos) y por otro, a personas mayores de 45 años parados de larga duración (10 contratos).

Las ocupaciones solicitadas son de Personal de Limpieza o limpiadores en general, Peones de Horticultura y Jardinería, Peones de la construcción de Edificios, Empleados Administrativos en General, Técnicos Administrativos en General, Monitores Socioculturales, Jardineros en General, Albañiles, Técnicos de Información Turística, Barrenderos y Conserjes en General.

Esta iniciativa, que está financiada por el Fondo Social Europeo y el Programa Operativo de Empleo Juvenil, cuenta con un fondo 373.997,84 €, además de la aportación económica municipal.

 

 

Compártelo

Deja un comentario

+ 60 = 66