Pistas de tenis renovadas

0

Día de fiesta deportiva en Alhaurín el Grande con la reapertura de las dos pistas de tenis remodeladas

Inauguración de las dos pistas de tenis renovadas en el Polideportivo Municipal

Hoy ha sido un día muy esperado en Alhaurín el Grande por los aficionados al deporte. Se ha producido la reapertura de las dos pistas de tenis remodeladas, que se unen a la que ya existía de estas características y que permitirán entre las tres jugar a un alto nivel. “Decir que son unas pistas de última generación que se han hecho en un tiempo récord con un presupuesto cercano a los los 90.000 euros. Como siempre la Alcaldesa y el equipo de gobierno apuestan fuerte por el deporte. En los últimos 4 años se han destinado más de 600.000 euros a instalaciones deportivas”, ha informado a los muchísimos asistentes al acto Marcos Manzanares, concejal de Deporte de Alhaurín el Grande.

Precisamente la Alcaldesa, Toñi Ledesma, ha comunicado que van a “seguir invirtiendo” para que la Alhaurín el Grande “sea un referente en la provincia”. “En los presupuestos de este año se va a invertir en una nueva pista de tenis. Un proyecto que ya se ha llevado a cabo”, ha indicado Toñi Ledesma. La Alcaldesa también ha adelantado que el Ayuntamiento realizará una reforma integral de la pista deportiva de Villafranco del Guadalhorce y una mejora de la pista de skate del Polideportivo Municipal.

Exhibición y master class

El acto de reapertura de estas instalaciones ha terminado con la exhibición de 2 tenistas que han llegado a figurar en el ranking ATP: Antonio Lastre y Fernando Nogales. Ha consistido en un partidillo entre ambos y una master class con los alumnos de la Escuela Municipal, que han tenido la oportunidad de disfrutar del tenis con estos jugadores de primer nivel. Las reformas las ha convertido en pistas rápidas y más cómodas. Los trabajos han consistido en el cambio a un aglomerado que lleva debajo un material de zahorra triturada, rasanteada y la última capa de un polímero especial. A partir del próximo lunes la Escuela volverá a los entrenamientos en una temporada en la que vuelve a haber una gran demanda. Ya hay 150 personas inscritas, según el coordinador municipal de tenis, Juan Carlos Solano. “Vamos a empezar el curso con toda la ilusión del mundo y a echar la temporada con nuestros torneos para que los alumnos y los tenistas de fuera puedan disfrutar de estas pistas”, ha apuntado el monitor.

Inauguración de las dos pistas de tenis renovadas en el Polideportivo Municipal
Inauguración de las dos pistas de tenis renovadas en el Polideportivo Municipal

Tendrán más información este viernes a las 21:30 horas en Noticias ATV. Pero ya pueden disfrutar de la galería de fotos con las mejores imágenes de esta jornada deportiva tan festiva.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

20 + = 29