Pacto de Estabilidad

0

Pacto de Estabilidad

La aprobación de los presupuestos generales ha sido el primero de los pasos para esta nueva etapa de entendimiento entre el PP y Por Alhaurín. Precisamente, en el día de hoy han firmado el denominado “Pacto de Estabilidad”, por medio del cual, el PP local apoyará la investidura de Toñi Ledesma como alcaldesa de Alhaurín el Grande tras la renuncia de Juan Martín. En este pacto han estado presentes Margarita del Cid, Secretaria del PP de Málaga,  Diego Navas, Secretario de Por Alhaurín, Francisco Torres, Concejal del PP de Alhaurín el Grande, y Toñi Ledesma, Presidenta de Por Alhaurín. Navas explicaba este acuerdo de investidura. Navas ha explicado este acuerdo de investidura “Debe gobernar y ostentar la Alcaldía Toñi Ledesma, ya que es la persona que, tras la renuncia de Juan Martín Serón, encabeza la lista más votada con un amplio respaldo popular. Éste es un principio defendido tanto por el PP como por Por Alhaurín, siendo desde siempre un objetivo del PP a nivel nacional que gobierne en nuestro país la lista más votada. De este modo, estamos respetando no solo los principios de ambos partidos firmantes de este acuerdo, sino también la voluntad de los vecinos de Alhaurín el Grande en la última consulta electoral municipal. Del resultado en las urnas Por Alhaurín y PP suman 4.625 votos, el 48´67%, siendo el del resto de las formaciones 4.442 votos y 46,74%. Por lo tanto, Por Alhaurín y PP representan la principal mayoría social para gobernar, tanto en porcentaje como en número de votos”, ha explicado Navas.

firma_pacto_00

 

Y por todo ello se ha llegado al siguiente acuerdo: “Votar favorablemente la investidura de Toñi Ledesma, converger paulatinamente y estratégicamente para alcanzar la mejor alternativa posible para encarar las próximas elecciones municipales y seguir consiguiendo importantes logros para Alhaurín el Grande”, ha añadido Diego Navas. Margarita Cid ha querido recalcar que éste es un acuerdo para la investidura de Toñi Ledesma, y por tanto, y haciendo hincapié en las coincidencias programáticas del PP y de Por Alhaurín, ha añadido que es “un pacto para el futuro de Alhaurín el Grande y por la apuesta por un espacio político que ha sido apoyado reiteradamente por los vecinos de Alhaurín el todas las elecciones”.

Durante esta rueda de prensa, el concejal del PP, Francisco Torres ha explicado su postura. “Yo creo que ésta es una opción que veníamos persiguiendo desde hacia tiempo. Es algo que estaba en nuestra cabeza. Conseguir que Alhaurín el Grande tuviera un gobierno estable. En el PP queremos ser consecuentes con nuestras ideas y nuestros votantes, y por eso apostamos por este acuerdo de investidura”. Por último, Ledesma ha querido agradecer la confianza que el PP ha depositado en ella, señalando “Espero estar a la altura de las circunstancias. Espero poder trabajar como se ha trabajado a lo largo de muchísimos años: por el progreso de Alhaurín. Mirando el interés de los vecinos en primer lugar y creo que tenemos equipo para poder hacer eso sin lugar a dudas. Así que espero poder contar con todo el mundo para poder llevar ese trabajo a cabo”.

Recordar que esta tarde, a partir de las 20.00 se llevará a cabo en el Ayuntamiento el Pleno extraordinario por medio del cual, quedará ratificada la marcha del actual alcalde Juan Martín. Tras él, se celebrará en unos días el Pleno de Investidura por el que será elegida alcaldesa de Alhaurín al Toñi Ledesma.

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Ana Belen Escobar Ruiz

Deja un comentario

31 + = 35