Escuela de Música ‘Paco guardamontes’

0

La Escuela Municipal de Música se llamará, a partir de ahora, Francisco Díaz ‘Paco guardamontes’

Paco guardamontesEscuela Municipal de Música Francisco Díaz ‘ Paco guardamontes ’, a partir de ahora este edificio emblemático de la localidad lucirá rotulado con el nombre de este conocido amante de la música. Hoy ha tenido lugar el descubrimiento de este nombre y Paco guardamontes lo vivía “con un nervio enorme y contentísimo porque nunca me podía figurar que iba a salir esto para mí”, aseguraba.

Rodeado de vecinos, familiares, amigos, profesores de la Escuela así como concejales del Ayuntamiento y del Equipo de Gobierno, Paco resaltaba la música como parte imprescindible de su vida: “si no fuera por la música todo el mundo llorando. Es vida para todo el mundo”, comentaba emocionado.

La alcaldesa Toñi Ledesma, así como concejales del Ayuntamiento, dedicaron cariñosas palabras a Paco en este acto. Fue un acuerdo en pleno unánime nombrar a la escuela con su nombre.

Paco guardamontesEn este sentido, Toñi Ledesma mostraba que en el Equipo de Gobierno estaban “satisfechos, contentos, orgullosos también de que él hoy haya estado aquí después de haber pasado por su enfermedad, emocionado, contento y agradecido de que el Ayuntamiento haya tenido a bien poner su nombre a esta Escuela Municipal de Música y él sabe que esa es una decisión que está respaldada por el pleno de la corporación pero también por el pueblo entero de Alhaurín el Grande. Es un homenaje muy merecido por toda su trayectoria”.

La oposición por su parte no escatimó en palabras valorando la figura de Paco.

Antonio Cárdenas, concejal de ASALH: Paco guardamontes “es una persona muy querida, una persona que desde el punto de vista de la música siempre ha estado implicado en todo el mundo cultural y musical de Alhaurín el Grande”.

Teresa Sánchez, concejala de IU: “se merecía este reconocimiento por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande del que todos formamos parte, y hoy estamos aquí compartiendo su alegría y compartiendo con él el día en el que, por fin, vemos como se descubre la placa y ya todos podemos tener esta referencia vigente en el pueblo.”

Luis Guerrero, concejal del PSOE: “en la figura de Paco se condensa esa afición, ese amor por la música que tiene nuestro municipio y creo que es un día importante para esa reivindicación: de la música que nos une y de la música que representa para Alhaurín el Grande una de sus cuestiones culturales más importantes. Alhaurín el Grande tiene una gran afición por la música y responde de esta manera a quienes la han impulsado desde hace muchos años”.

Igualmente todos los que los acompañaban se sentían muy contentos con esta decisión. Carmen Bravo, directora de la Escuela Municipal de Música: “es un día muy importante y este homenaje se lo merecía por todo lo que ha hecho por el pueblo y por la música aquí en Alhaurín”. Luis el Maestro, amigo de Paco guardamontes: “principalmente es por bondad, porque este es un hombre bueno, siempre ha estado echando una mano con su guitarra a todo el mundo”.

Paco GuardamontesA partir de ahora, todos podremos disfrutar de este homenaje a Paco guardamontes en la fachada de la Escuela Municipal y recordar así su dedicación y amor incondicional por la música.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Noemi Pérez Martínez

Deja un comentario

1 + = 8