Otoño Cultural 16

0

Presentado el programa del Otoño Cultural 2016 en Alhaurín el Grande

otonocultural_moscaActividades culturales de diversa índole son las que se han preparado desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande para este Otoño Cultural 2016. Una agenda de actos que comenzará en octubre y se extenderá durante el mes de noviembre e incluso hasta el de diciembre.

“Tenemos actividades para los más pequeños, para adultos y mayores, y de todo tipo. Este año además, de manera muy especial con motivo del IV centenario de la muerte de Cervantes, habrá una programación especial que se añada a las ya desarrolladas por parte de esta concejalía”, ha explicado el concejal de Cultura, Víctor Romero.

Teatros, exposiciones, conciertos, talleres, presentaciones de libros y muchas iniciativas más ya están listas para que tanto grandes como pequeños disfruten de cada una de ellas. Así, el 8 de octubre a las 18.30 h, en el Teatro Municipal será la primera actividad con el teatro para toda la familia titulado “El pequeño Cervantes”.

El sábado 15 Cuentacuentos en la Biblioteca Municipal por la mañana, y por la tarde gala benéfica de Un Sí Por La Vida. Los domingos 16 y 23, rezo del rosario con Mulliores, a cargo de Alifara.

El viernes 21 será la presentación del libro de Luis el Maestro “Lo que faltaba” y el sábado 22 octubre, viviremos un “Asalto mental” de manos del mago y mentalista José Tejada. El sábado 29 tendremos un concierto de la banda Sweet Casual en la Biblioteca Municipal y durante todos los jueves desde octubre a diciembre habrá la actividad llamada “Cervantes en sesión continua”, que consistirá en la proyección constante de películas y documentales sobre Cervantes.

 Además habrá una muestra con elementos de la colección de José María Morillo, formada por elementos cervantinos y una exposición titulada “Nuestros Mares”, del taller de Pintura al Óleo que se inaugurará el día 3 de noviembre.

Teatro, literatura y música

El sábado 5 el Teatro Municipal acogerá una representación teatral “Suegras Bárbaras”, y el 12 habrá un Cuentacuentos en la Biblioteca Municipal. Ya el domingo 20 comenzarán los conciertos en honor a Santa Cecilia, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cofradía de la Santa Vera Cruz y Asociación Musical Manuel Amador.

 Además, el 20 habrá también un teatro infantil con motivo del Día Universal del Niño, titulado “El príncipe Pablito”, mientras que el miércoles 23 será la presentación del libro “Maestros del Espacio”, en las Cuevas del Convento.

Desde el área de Cultura esperan que las actividades programadas sean un éxito y que gusten a todos los alhaurinos y visitantes. “Hemos intentado hacer una programación lo más diversa posible con novedades y un importante peso en la celebración de la muerte de Cervantes. Esperamos que sea del agrado de todos”, ha concluido Romero.

Desde Alhaurín Televisión les iremos información puntualmente de cada actividad para que no pierdan detalle de este apasionante Otoño Cultural.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

+ 3 = 9