Hoy se cumplen 34 años de la muerte de Thörlichen y el Ayuntamiento agradece su legado

0

Hoy se conmemora el 34 aniversario del fallecimiento de Gustav Thörlichen y, por ello, desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se ha querido reconocer su generosidad, pues donó toda su obra compuesta por más de 2.500 obras, y recordar su figura. Para ello, se ha visitado su tumba en el Cementerio Municipal de San Gaudencio, que ha sido adecentada, y se ha realizado una ofrenda floral. «Para aquellas personas que no lo conozcan, Gustav Thörlichen fue un pintor y fotógrafo alemán que exilió a Argentina y que en sus últimos años de vida eligió Alhaurín el Grande para vivir. Antes de su muerte él donó al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande más de 2.500 obras y están depositadas en la Biblioteca Municipal, donde se encuentra la Fundación Gustavo Thorlichen. Él fue fotógrafo de Eva Perón y del Che Guevara«, resaltó la alcaldesa Toñi Ledesma.

Un bonito gesto que se completa con la muestra que durante estas semanas se encuentra en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal con parte de su obra.

Hoy se cumplen 34 años de la muerte de Thörlichen y el Ayuntamiento agradece su legado

Y es que la figura de Gustav Thörlichen es de gran importancia para el municipio que siempre recordará a este artista. La exposición con su obra permanecerá en la sala de exposiciones durante este otoño.

Compártelo

Deja un comentario

56 + = 60