Odile Fernández llena la Biblioteca

0

Odile Fernández llena la Biblioteca

odile-fern-intLa doctora Odile Fernández impartió ayer una charla en la sala de conferencias de la Biblioteca Municipal sobre cáncer y alimentación. Se trata de una convocatoria de la Asociación Un Sí Por La Vida Unidos Contra El Cáncer. “El cáncer es una enfermedad muy relacionada con la forma en que vivimos y cómo comemos. Entonces, damos herramientas para una vida saludable en la que vamos a intentar prevenir esa palabra que a ninguno nos gusta, que es la palabra cáncer. Hablaremos de comer sano, dieta mediterránea, de hacer ejercicio físico e intentar gestionar nuestras emociones para estar lo más felices y tranquilos posible”, explicó Fernández.

Odile Fernández es de Granada y en la actualidad está embaraza de su segundo hijo. Ella es una superviviente del cáncer y en sus libros relata cómo prevenir esta enfermedad a través de buenos hábitos: “Lo que intentamos en el último libro es explicarle a la población qué puede hacer para disminuir ese riesgo de cáncer. En este caso, lo que proponemos es una alimentación lo más saludable posible pero sobre todo, concienciar a la población de que es muy importante lo que comemos y que descartemos esa dieta con comida basura y otros hábitos que son nocivos”.

Un acto que congregó a un gran número de personas en la Biblioteca Municipal por lo que desde la asociación se mostraban muy satisfechos. Una jornada en la que todos los asistentes disfrutaron de la sabiduría de Odile que con su testimonio, ofreció una luz de esperanza.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

9 + 1 =