El Ayuntamiento inicia las obras del proyecto de rehabilitación y mejora del vivero municipal

0

El concejal de Obras Públicas y Proyectos, Juan Manuel Aragón, y la concejala de Empleo, Mª Gracia Bravo, se acercaron en la mañana de ayer hasta el Vivero Municipal para visitar el estado de los trabajos e informar de que la semana pasada se iniciaron las obras del proyecto de rehabilitación y mejora del pavimento y vallado de dicha instalación municipal.

Juan Manuel Aragón, concejal de Obras y Proyectos:Esta zona del vivero donde se está haciendo esta actuación se vio afectada en la pasada DANA por las lluvias ya que se trata de un punto bajo donde todas las aguas superficiales del polígono terminan en la puerta del vivero. Esta acumulación de agua produjo que las aguas se llevasen por delante el portón de entrada y al mismo tiempo el talud trasero del vivero lo descarnó produciendo asentamientos en los propios módulos del vivero”.

Estos trabajos tienen un presupuesto de 57.000 euros, presupuesto que está financiado en un 50% por el SEPE, 25% Diputación y 25% Ayuntamiento de la localidad; el plazo de ejecución de 3 meses y a su finalización quedarán subsanados los problemas anteriormente descritos.

“Las obras van a consistir por un lado un encauzamiento superficial de las aguas ya guiado y protegido mediante hormigón; por otra parte se va a hacer una reparación del talud que se vio dañado y una colocación de una valla de cerramiento nueva; y por último se va a colocar una tubería de pluviales que va conectada a una rejilla de entrada y que encauzará las aguas desde la entrada del vivero hasta la parte trasera llevándolas hasta un arroyo existente”, ha informado Juan Manuel Aragón.

Esta actuación está encuadrada dentro del programa de fomento al empleo agrario.

María Gracia Bravo, concejala de Empleo: “Desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha el nuevo PFEA, Empleo Estable 2020, un programa de empleo con el que se contratará a dos oficiales y 21 peones con contratos de 15 días. Con este programa se persigue fomentar la empleabilidad de las personas que están dentro del régimen agrario y facilitarles el acceso al desempleo agrario”.

La tormenta DANA ocurrida en el otoño del 2019 dejó a su paso por Alhaurín el Grande numerosos destrozos en los que desde el Ayuntamiento continúan trabajando para su reparación y mejor si, como en este caso, puede llevarse a cabo unido a la mejora de la empleabilidad.

 

 

Compártelo

Deja un comentario

31 + = 41