Obras en calle Fuengirola y Molinos de Abajo

0

El Ayuntamiento invierte 454.000 euros en las obras de las calles Fuengirola y Molinos de Abajo que comienzan hoy

El Ayuntamiento invierte 454.000 euros en las obras de las calles Fuengirola y Molinos de Abajo que comienzan hoy

En el día de hoy han comenzado las obras de remodelación de dos importantes vías de comunicación de Alhaurín el Grande que el Ayuntamiento acomete con fondos propios. Por un lado, invertirá 131.000 euros en la calle Molinos de Abajo. Son unos trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de 5 meses. Es, para el concejal de Obras Públicas, una vía “muy importante”, ya que conecta la plaza Alta con las calles Guerrero y San Sebastián. “Es una calle tradicional de Alhaurín el Grande, perteneciente al casco histórico, que lleva infraestructuras importantes en cuanto a red de aguas y saneamiento que son muy antiguas y deben ser acometidas de manera integral”, ha informado Víctor Romero.

El Ayuntamiento invierte 454.000 euros en las obras de las calles Fuengirola y Molinos de Abajo que comienzan hoy

Obras en calle Fuengirola

Por otro lado, la calle Fuengirola se prepara para que se inicien los trabajos de remodelación pertenecientes a su tercera fase. Estos trabajos se financian a cargo del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles del Ayuntamiento. Cuentan con un presupuesto de 323.000 euros y un plazo de ejecución de 7 meses.

En total, el Consistorio ha invertido 600.000 euros en arreglar esta importante vía de comunicación alhaurina, que conecta la avenida Gerald Brenan con la Variante Sur para reformar las instalaciones existentes, poner algunas nuevas y crear zonas verdes en esta calle como en las anteriores fases. “Es una obra que incluye la creación de pequeñas zonas verdes durante el recorrido, por lo que se mejora la estética de manera importante. En su segunda fase dejó unos resultados fantásticos y esperemos que cuando termine se convierta en una avenida importante de Alhaurín el Grande”, apuntó el edil de Obras Públicas.

Como siempre que comienzan este tipo de obras de reforma, desde el área municipal de Obras Públicas se pide paciencia y comprensión a los vecinos. Son dos importantes obras que vendrán a mejorar las comunicaciones en la localidad y la calidad de vida de los vecinos. En total, la inversión de ambos proyectos alcanza la suma de 454.000 euros. Una cantidad que el Ayuntamiento asume con fondos propios.

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

49 + = 56