Obras de saneamiento en el Salmerón

0

Las obras de saneamiento en El Salmerón se encuentran a un 80% de su ejecución

saneamiento

Con la colocación de un nuevo colector, en la zona que une el Partido del Salmerón con el Polígono Industrial, continúan las labores de saneamiento en una zona en la que quedaban pendientes realizar estas mejoras para subsanar los problemas existentes.

El Ingeniero Técnico Municipal del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Javier Imbroda, ha indicado que “actualmente se está instalando un tramo del colector de hormigón armado en el Partido de la Mata, que se unirá a las 2 fases realizadas anteriormente en el Salmerón y que conectará con el tramo que desemboca en el Arroyo de la Villa”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Víctor Romero, ha explicado que “estas obras se desarrollan en distintas fases, dada su complejidad y la magnitud de su presupuesto. Algunas se tuvieron que hacer por motivos de emergencias, ya que este colector de saneamiento recoge las aguas fecales de la zona Oeste del municipio,como el Camino de Coín y El Chorro”.

Se trata de una infraestructura básica para los alhaurinos que se ha estado ejecutando en 3 fases y que alcanza un presupuesto total de 400.000 euros, 130.000 para esta última actuación.

Desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se agradece a los vecinos su colaboración, ya que algunas actuaciones han tenido lugar en sus propias fincas. Eso sí, estos trabajos servirán para subsanar más problemas en el futuro.

Las obras de saneamiento están al 80%

Según Imbroda, “actualmente las obras están al 80% de su ejecución. Esperamos que la próxima semana se haga la conexión de la red nueva con la ya existente para dejarla en servicio”.

El proyecto de la mejora del saneamiento en la zona también contempla el sellado de la red antigua, una vez que finalice la conexión con el saneamiento ya existente en la zona, lo que supondrá la mejora de la calidad del servicio que se presta a los vecinos.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

3 + 7 =