Obras de remodelación

0

Iniciadas obras de remodelación de la calle Cañón, tramo de calle Calvario y del Cementerio Municipal

canon-int2Esta semana han comenzado las obras de remodelación de un tramo de calle Calvario, la calle Cañón y Cementerio Municipal. Se trata de unas reformas que se engloban dentro del Plan de Fomento de Empleo Agrario 2016.

El primer Teniente de Alcalde, Diego Navas ha explicado que la intervención está “cofinanciada por el Ministerio de Empleo, en un 40%, la Diputación aporta un 20% y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande que sufraga un 40 %”.

canon-int1Y es que en esa calle se van a cambiar todas las infraestructuras tanto de telecomunicaciones, baja tensión, agua potable saneamiento y alumbrado público. Es por ello la importancia de estas obras, que abarcan calle cañón y un tramo de calle Calvario, y que van a suponer un importante cambio en la zona.

“También en el Cementerio Municipal, el Plan de Garantía de Rentas va a ir destinado allí. En este emplazamiento se van a reparar varias galerías creando nuevas cubiertas que estaban dando problemas con humedades y desprendimientos”, ha detallado Navas.

nicho-int Esta obra consiste en la ejecución de una losa de hormigón sobre la cubierta existente y acabado con impermeabilización mediante lámina protegida con goterón en punta.

 De un lado la obra de las calles Cañón y Calvario cuentan con un presupuesto de 90.000 euros y las mejoras del Cementerio con 45.000 euros. Está previsto que la obra del cementerio dure unos dos meses mientras que las de calle Cañón y Calvario, tiene un plazo de ejecución de 5 meses.

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

4 + 6 =