Ya han comenzado las obras de reforma integral en la calle Menéndez Pidal

0

Ya han comenzado las obras de reforma integral en la calle Menéndez Pidal

Hace unos días dieron comienzo estas obras en la calle Menéndez Pidal de la localidad, unas labores que consisten en la renovación y sustitución del 100% de las infraestructuras existentes. “Se van a cambiar las redes de saneamiento, la de pluviales, la de agua potable y se van a dejar preparadas nuevas redes subterráneas de baja tensión, alumbrado público y telecomunicaciones que actualmente van por la fachada y se pretende que en un futuro vayan de manera subterránea”, avanzó el edil de Obras Públicas Juan Manuel Aragón sobre obras en la calle Menéndez Pidal.

De igual forma, se van cambiar todas las acometidas a los domicilios, tanto de saneamiento como de agua potable, quedando las primeras registradas en las puertas de las casas para facilitar las posibles labores de mantenimiento. “Se va a realizar un nuevo acerado más ancho y, por tanto, más accesible en ambos lados de la calle. Las obras se finalizarán con un nuevo paquete de firme con acabado final en asfalto, con el pintado de aparcamientos y con mejora en la señalización viaria», como apuntó el concejal.

Ya han comenzado las obras de reforma integral en la calle Menéndez Pidal

Estas obras se realizan por contratas y están financiadas por la Diputación Málaga dentro del Plan de Reactivación Económica Municipal 2020. “Han sido adjudicadas por un importe de 95.213,65€ y tienen un plazo de ejecución de 3 meses. Desde el Ayuntamiento se les pide a los vecinos que extremen la precaución al pasar por esta calle, para evitar dentro de lo posible cualquier tipo de accidente”.

Desde el Ayuntamiento además se anuncia la llegada de otras obras que van a comenzar próximamente. “En la próxima semana se va iniciar el arreglo de una nueva calle, en este caso Juan de Rivera en Calle Trabuco, obra incluida también en el Plan de Reactivación Económica Municipal de la Diputación de Málaga. Y también se van a iniciar las obras de reparación del muro afectado por la DANA de 2019 de Calle Nerja», finalizó Juan Manuel Aragón. De esta manera, se estima que comiencen las obras en la calle Nerja para finales de la semana q viene o principios de la siguiente.

Compártelo

Deja un comentario

+ 33 = 41