Comienzan las obras para cubrir la pista polideportiva de Villafranco del Guadalhorce

0

En estos días se han iniciado las obras para cubrir la pista polideportiva del Colegio Carmen Arévalo en la pedanía de Villafranco del Guadalhorce. Unos trabajos con el objetivo de proporcionar una zona de sombra para el verano y un área de protección ante la lluvia y el frío para el invierno. De esta forma, los usuarios de las pistas podrán disfrutar de estas instalaciones durante más horas al año.

“Se van a cubrir aproximadamente 1.360 metros cuadrados, que es el cien por cien de la superficie de la pista. Se va a emplear una  cubierta autoportante formada por chapas metálicas de longitud de 31 metros, que es el mismo ancho de pista, lo que permite no tener que dividir la pista en sectores y no montar pilares interiores; solo lleva pilares laterales”, explica Juan Manuel Aragón, concejal de Obras Públicas y Proyectos.

La cubierta estará montada sobre dos líneas de pilares, cada línea formada por 8 pilares metálicos de 6 metros de altura, unidos en cabeza longitudinalmente por pórticos metálicos y transversalmente mediante cables acero pretensados.

“La cimentación de estas dos líneas de pilares se realizará con dos líneas de cimentación corrida, que tienen una longitud de 45 metros lineales, un ancho de 1,5 metros y una profundidad de 1,20 metros. Todas las obras de cubrición de la pista se va a completar con la reparación de la pista actual, así como con pintado y un nuevo marcaje. De igual forma se va a disponer de un sistema de recogida de aguas de la propia cubierta, así como se van a instalar nuevos focos que proporcionen una nueva iluminación a la pista”, añade el edil. Finalmente, se colocarán las canastas de baloncesto y porterías.

El presupuesto de estos trabajos es de unos 176.000 € financiados con fondos propios del Ayuntamiento. Igualmente, para llevar a cabo estas labores en la pista, se han realizado unos trabajos previos que han mejorado las instalaciones del centro educativo.

“La cimentación afectaba a la tubería de salida del saneamiento del propio colegio, con lo cual lo que se ha hecho es sustituir todo el tramo de la tubería de saneamiento, que también se encontraba ya debido a los años que tiene el colegio en bastante mal estado. Y por otro lado, lo que se ha hecho ha sido un desvío de la acometida eléctrica que iba por las gradas de la pista y se ha desviado al acerado, y se ha hecho una nueva acometida. Próximamente lo que se hará es los cuadros de contadores que están aún el interior, sacarlos al exterior para así completar también una mejora en la parte eléctrica”, detalla.

El plazo de ejecución de estos trabajos es de dos meses y medio. Se trata este de un proyecto que se encuentra en fase muy avanzada de redacción, con lo que muy pronto se iniciará la licitación y adjudicación, y por tanto, las obras podrían iniciarse este mismo verano.

Compártelo

Deja un comentario

1 + 8 =