Obras en carretera de Cártama

0

Comienzan los trabajos en la segunda fase de la obra del acerado de la carretera de Cártama

acerado-carretera-cartamainHoy mismo ha comenzado el arreglo del acerado de la carretera A-404, en la Carretera de Cártama. Una reforma, que supone la segunda fase de esta intervención y que dará como resultado 2 metros de acera, con 1 metro de zona verde, tal y como se hizo en el primer tramo.

“Lo que se pretende con las nuevas instalaciones es, por ejemplo, mejorar la tubería del agua potable que pasa por aquí, una tubería muy importante ya que suministra a todo el rústico de esta zona y parte de Villafranco”, ha explicado Salvador Ramón, arquitecto técnico del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

Actualmente existe una tubería de uralita, de fibrocemento, de un diámetro aproximado de 150 milimetros y se va a pasar a una de fundición de 300, para mejorar esta instalación.

“Por otro lado se va a adecuar toda la carretera con un saneamiento de aguas pluviales, en caso de lluvia, una pequeña cuneta hará que circule el agua. También se mejorará el suministro de alumbrado público de las farolas que están en la acera”, ha detallado el técnico.

 Una obra que viene a facilitar a los vecinos el tránsito por esta zona. “Es un proyecto importantísimo para este pueblo porque supone una inversión de 130.000 euros y que se va a ejecutar en unos cinco o seis meses. Va a venir a engrandecer y mejorar las instalaciones de Alhaurín el Grande”, ha precisado la concejala de Obras, María Rosa Morales.

Asimismo, Morales ha destacado que el objetivo principal es “unir la fase que ya se finalizó, con el Mercado de Abastos, facilitando además a los vecinos, el acceso al Campo de Fútbol de una forma segura. A ello se le suma el embellecimiento de esta entradad al municipio”.

Una obra enmarcada en el plan de reforma de calles que lleva a cabo el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

8 + 1 =