Nuevos Toldos

0

Instalado un conjunto de toldos en la Plaza de la Legión

toldos-int-1

Los equipamientos de la Plaza de la Legión han mejorado estos días con la instalación de unos nuevos toldos que vienen a mejorar la estética del lugar, y también la comunidad de los vecinos usuarios de este espacio.

Hoy la concejala de obras Mª Rosa Morales ha visitado este lugar en el que se ha invertido 30.000 euros. “En estos últimos días se han terminado de colocar las velas de sombra para mejorar las instalaciones de la plaza de la Legión, que vienen a culminar los trabajos que se han estado haciendo en la plaza. Estaba proyectado este sistema de toldos que ahora se ha terminado”, ha explicado María Rosa Morales, concejala de Obras.

toldos-int-2

Los toldos se sitúan a 5 metros de altura para mejorar la ventilación, y cubren una superficie aproximada de 300 metros cuadrados.

“Son trece toldos exactamente de varios tamaños y varios tonos de colores, para simular un efecto de la hoja de un árbol que deja pasar determinados rayos de luz para dar un efecto más agradable”, ha detallado el arquitecto técnico municipal, Salvador Ramón Pérez.

Se sujetan en nueve soportes de 20 cm de diámetro, algunos de ellos hormigonados debido a la tensión que soportan los toldos, tal y como ha explicado el técnico: “Son toldos transpirables ejecutados con una lámina que se utiliza en navegación para las velas de los barcos y son de última generación. Dejan pasar un poco el aire para que no haga efecto invernadero en determinados puntos que se pueden producir por plásticos y demás, que en este caso no se produce”.

toldos-int-3

En pocos meses volverá el calor y los vecinos podrán disfrutar de este lugar al fresco a cualquier hora. Además, está previsto que se instale un nuevo sistema de iluminación. “Pronto llegará la primavera y estos toldos vienen a mejorar la calidad de los vecinos para que puedan disfrutar de esta zona en la primavera y el verano con estos toldos tan modernos que se han instalado en esta plaza de la Legión que ahora se va a finalizar con una iluminación que hará que se vea iluminado durante la noche”, ha concluido María Rosa Morales.

Una infraestructura moderna que da una nueva imagen a esta céntrica plaza de Alhaurín el Grande.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

2 + 1 =