Nuevos talleres de formación

0

El Área de Formación presenta tres nuevos talleres para jóvenes

Talleres para jóvenesTres nuevos talleres para jóvenes se van a impartir a lo largo de las próximas semanas en el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Serán de animación sociocultural, autoempleo e innovación y polimantenimiento de edificios. Son talleres de iniciación que tendrán una duración de tres días consecutivos cada uno, en grupos de hasta 15 alumnos de entre 16 y 30 años.

En concreto el taller de animación sociocultural va a trabajar sobre dinámicas de grupo, el juego educativo y en la práctica, el diseño de rutas urbanas y en la naturaleza, así como resolución de situaciones de conflicto. Se impartirá los días 26, 27 y 28 de julio. Por otro lado, el de autoempleo e innovación se explicará cómo poner en marcha un negocio con ideas innovadoras y se fomentará la cultura emprendedora. Será los días 24, 25 y 26 de agosto. Por último, polimantenimiento de edificios versará sobre fundamentos a tener en cuenta en reparaciones en el ámbito doméstico, y está programado para los días 30 y 31 de agosto, y 1 de septiembre.

“Lo que se pretende es que estas personas conozcan los diferentes oficios en sus inicios y puedan ser una salida laboral para ellos en un futuro”, señala Lola Muñoz, Coordinadora de Formación y Desarrollo local.

La diputación de Málaga organiza estos talleres a través de la Delegación de Educación y Juventud, y están impartidos por la Asociación de Profesionales de Escuelas Taller de Málaga (APETMA). Todos los talleres serán en horario de 8.30 de la mañana a 2 de la tarde en las instalaciones del Área de Desarrollo.

“Desde este centro de formación estamos muy preocupados por la formación de nuestros jóvenes, que es primordial para poder tener un acceso laboral en las mejores condiciones posibles; y estos ciclos de talleres creo que van a ser muy interesantes”, apunta María Jesús Fernández, concejala de Formación. “Cualquier joven que esté interesado tan solo tiene que dirigirse a la Concejalía de Empleo que está en el Polígono Industrial La Rosa, y aquí le vamos a informar no solo de estos talleres, sino también de otros muchos cursos de formación que vamos poniendo en marcha”, añade.

Se trata de una apuesta por la ampliación de conocimientos y aptitudes que se promueve desde la Concejalía de Formación. Para más información o inscripciones pueden dirigirse al Área de Desarrollo, llamar al Área de Desarrollo al teléfono 952 49 90 79 o escribir a escuela@alhaurinelgrande.net.

COMPARTELO

Deja un comentario

43 + = 49