Nuevos cursos formativos

0

El Área de Formación ofrece nuevos cursos formativos de Informática y Jardinería

Nuevos cursos formativos Alhaurín el Grande

Desde el Centro Municipal de Formación del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se han puesto en marcha unos cursos formativos para mayores de 16 años, y que comenzarán en los próximos días.

Los primeros cursos versarán sobre distintas materias relacionadas con la Informática. Entre el 6 y el 21 de junio se desarrollarán en la Biblioteca Municipal en horario de 9.30 a 13.30. Se imparten en colaboración con Andalucía Compromiso Digital, y cada uno de ellos tendrá una duración de 20 horas y ofrecen 15 plazas.

Ofimática nivel medio tratará procesadores de texto (Writer y Word), hojas de cálculo (calc y Excel), presentaciones (Impress y Power Point), y documentos en la nube (Google Docs y One Drive). Asimismo, habrá una jornada complementaria de Seguridad Informática. Será los días 6,8, 13, 15 y 20 de junio.

Por su parte, Creación de Blogs y Web con WordPress hablará de estas herramientas como formas de gestión, del sistema de contenidos y administración de la web y de posicionamiento y monitorización. Se impartirá los días 7, 9, 14, 16 y 21 del mismo mes.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se ofertan también otros cursos creados por el Área de Formación y Desarrollo. Estos son relacionados con el mundo de la jardinería. La parte de iniciación está prevista para el mes de julio, pero antes, durante la segunda quincena de junio, tendrá lugar un taller de 30 horas sobre técnicas de riego en el jardín. Comenzarán el martes 14 en el Centro Municipal de Formación del Polígono La Rosa, y continuarán durante los días 16, 20, 22, 24 y 27 de junio. Los temas a tratar serán plantas, herramientas y maquinaria, seguridad y salud, el suelo, plantación, poda, césped, riego y plantas de interior, entre otros.

“Son cursos muy interesantes para aquellos alumnos que quieran profundizar o quieran iniciarse en el aprendizaje en el tema de jardinería y también de agricultura”, valora Lola Muñoz, Coordinadora de Formación del Ayuntamiento.

Desde la Concejalía de Formación se invita a matricularse a todas las personas que lo deseen en estos cursos y talleres formativos. “Desde el Centro de Formación son muchos los cursos que ponemos a vuestra disposición. Solo tenéis que pasaros por nuestras instalaciones, que estamos en el Polígono Industrial La Rosa y nuestros técnicos os van a informar de los cursos que hay”, señala María Jesús Fernández, Concejala de Formación. “Para este equipo de Gobierno es muy importante la formación, y por eso con recursos propios ponemos en marcha todo este tipo de cursos”, añade la edil.

Para inscribirse o recibir más información, llamen al área de desarrollo del Centro Municipal de Formación al teléfono: 952596115 o al 952499079. También pueden escribir un correo a escuela@alhaurinelgrande.net.

COMPARTELO

Deja un comentario

+ 18 = 22