Nuevos contenedores

0

Medio Ambiente presenta nuevos contenedores especiales para hostelería

Nuevos contenedores para hostelería El Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la empresa Ecoembes han presentado los nuevos contenedores que mejorarán  el reciclado de envases en el sector de la hostelería.

Este proyecto se presentó el miércoles 26 y el municipio ya cuenta con los nuevos contenedores. El concejal de medio ambiente, Jesús Rueda, ha comentado cómo la concejalía siempre tiene en mente cómo mejorar el reciclado: “es algo que potenciamos desde el Ayuntamiento y desde la concejalía trabajamos continuamente en ello.  En este caso, lo hacemos con la colaboración de Ecoembes y el Consorcio Provincial de Residuos. Nos sentimos respaldados.  Seguiremos trabajando en esta línea para conseguir que Alhaurín el Grande se encuentre a la cabeza en iniciativas como esta”

Por su parte, Víctor Vázquez de Ecoembes explicó, más en detalle, en qué consistía esta recogida de envases: “En este caso, se trata de una iniciativa dirigida a los restaurantes, bares y cafeterías. Creemos que va a ser una algo muy importante; se les ha dado la formación, cartelería que explica que envases tienen que ser depositados y una serie de distintivos que reconocen su labor y su contribución”

Cartelería nuevos contenedores para hosteleríaAlhaurín el Grande cuenta con 16 nuevos contenedores

De los 98 contenedores que hay disponibles para toda la provincia, en Alhaurín el Grande se han instalado 16 y han sido 19 los establecimientos hosteleros que se han adherido a este proyecto que persigue un reciclado más eficaz.

Según comenta el concejal de Medio Ambiente estos contenedores “hacen frente a las necesidades de los comercios de una manera mucho más sencilla y cómoda y, además, mejoran y potencian las posibilidades de reciclaje. Y, a su vez, se aumenta el número de contenedores para la población por lo tanto, la iniciativa es doblemente positiva”

A los comercios se les han entregado cubos y contenedores para la recogida selectiva, la información pertinente en folletos y una llave por negocio para abrir los contenedores.

Desde el Ayuntamiento se anima a los establecimientos a sumarse a este proyecto ya que como explica Jesús Rueda con esta iniciativa  “Alhaurín el Grande se suma a una campaña de gran calado que se ha venido desarrollando con mucho éxito en la provincia de Málaga

COMPARTELO

Sobre el Autor

Silvia

Deja un comentario