Nuevas limitaciones horarias en sectores esenciales concretos

0

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande emite un bando actualizado que recoge algunas novedades respecto al anterior, entre ellas limitaciones horarias en sectores concretos.

– Los establecimientos considerados esenciales que pueden abrir actualmente podrán hacerlo hasta las 18:00 horas desde este martes.

Hay algunas excepciones que no tienen limitación horaria y que son las siguientes: establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad; gasolineras; clínicas y centros veterinarios; servicios profesionales, de seguros; centros y servicios sanitarios; servicios de entrega a domicilio; y alquiler de vehículos.

Descarga aquí el PDF del bando del 19 de enero de 2021

– Los restaurantes permanecen cerrados.

La excepción de servicio de recogida en el establecimiento (hasta las 21:30 h.) y entrega a domicilio (hasta las 23:30 h.).

– Habrá revisiones periódicas de las medidas dos veces por semana por parte del comité provincial para evaluar la situación de los municipios. Serán los lunes (con entrada en vigor el miércoles si hay cambios) y los jueves (con entrada en vigor el sábado si hay cambios):

Si se baja de 1.000 o 500 casos, se relajarán las medidas, siempre que hayan pasado al menos 14 días desde que se aplicaron.

Si se sube de esos límites, el municipio podrá subir de grado aunque no hayan pasado los 14 días.

Te puede interesar: ¿Qué establecimientos pueden abrir en municipios con tasa superior a mil?

Compártelo

Deja un comentario

7 + 2 =