Nueva exposición

0

Inaugurada la nueva exposición “Un Jardín en el Sur”, en la Biblioteca Municipal

expo-int

Desde el pasado viernes la Biblioteca Municipal acoge una exposición de cuadros pintados por Juan Antonio López, conocido en la localidad por formar parte del jurado del premio de relato breve Gerald Brenan y por ser profesor de la Universidad experto en la figura del hispanista. “Un jardín en el Sur” es el título de la muestra”.

“Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a Juan Antonio la gentileza de querer compartir su obra con todo el pueblo de Alhaurín el Grande. Que podamos disfrutar de ella durante todos estos días”, aseguró durante la inauguración María Rosa Morales, concejala de Cultura.

 Bajo el comisariado de Paco Fernández y Javier Leal, la muestra ha sido estratégicamente distribuida por la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal, dando como resultado una agradable visita imaginaria y envuelta de abstracción a un jardín del Sur. La inauguración contó con la lectura de poesía de Ángeles Mora, por parte de Emilia Barrio.

El autor quiso explicar el motivo por el que llamó “Un Jardín en el sur” a la exposición: “Quiero agradecer a la gente que me ha ayudado a estar aquí hoy con vosotros. Por supuesto al Ayuntamiento con la figura de su alcaldesa, que siempre ha tratado con una amabilidad y deferencia que no merezco”.

La alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma, quiso destacar la importancia que tiene que este autor preste sus obras para vestir las paredes de la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal: “Para nosotros es una enorme satisfacción y honor poder exponer la obra de Juan Antonio, ahora que se conmemora el sexto aniversario de esta sala de exposiciones. Nuestro agradecimiento a todos los que han hecho posible esta muestra y esperamos que disfrutéis de ella”.

Los asistentes a la inauguración quedaron encantados con la obra que pudieron contemplar.Una muestra que no se pueden perder y que estará en la sala de exposiciones de la Biblitoca Municipal durante todo el verano.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

+ 52 = 57