Nueva convocatoria del plan ‘MOVES III’ para adquirir vehículos eléctricos con hasta 7.000 € de descuento

0

Se abre en Andalucía la tercera convocatoria del plan ‘MOVES III’, cuya finalidad es que los particulares, comunidades de propietarios, autónomos, empresas y entidades públicas puedan solicitar unas ayudas para adquirir vehículos eléctricos e instalar los correspondientes puntos de recarga.

Este plan ‘MOVES III’ del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, en nuestra comunidad autónoma estará gestionado a través de la Agencia Andaluza de la Energía y está dotado de un presupuesto de 67,5 millones de euros de los 400 millones de euros totales procedentes de los fondos ‘Next Generation’ de la Unión Europea.

Las personas que la soliciten podrán beneficiarse de descuentos de hasta 7.000 euros en la compra de turismos eléctricos puros, de autonomía extendida o híbridos enchufables, cantidad que asciende a 9.000 euros para furgonetas y camiones ligeros.

También las motocicletas eléctricas tienen descuentos de hasta 1.300 euros. En el caso de los puntos de recarga, los descuentos aplicables oscilan entre el 70 y el 80% del precio de su adquisición.

 Con esta tercera convocatoria la novedad es que también personas con discapacidad y el sector del Taxi y VTC disponen de un incremento en la dotación.

El objetivo es promover la movilidad eléctrica y alcanzar los 250.000 coches eléctricos y los 100.000 puntos de recarga públicos y privados en dos años, 2023.

Son subvencionables aquellas adquisiciones realizadas posteriores al 9 de abril de 2021, y permanecerá abierto para presentar las solicitudes hasta el día 31 de diciembre o hasta agotamiento de los fondos.

Para más información sobre este plan ‘MOVES III’, pueden visitar la página de la Agencia Andaluza de la Energía o directamente en el concesionario donde vayan a adquirir el vehículo.

Compártelo

Deja un comentario

+ 13 = 16