Noche Creativa

0

Alhaurín el Grande acogerá la V edición de la Noche Creativa el 27 de agosto

destacado_firmaAlhaurín el Grande acogerá el próximo día 27 de agosto la quinta edición de la Noche Creativa Eo Noé. Una apuesta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad que se presenta como una consolidada actividad de ocio en las noches de verano. Una treintena de actividades con amplios y variados contenidos

“Hay numerosas actividades preparadas, desde una exposición de fotografías dedicadas a Nueva York en la Biblioteca Municipal a una exposición de la historia de la muñeca Barbie en la Casa de la Cultura. En el Centro vamos a tener exhibiciones de arte urbano a cargo de Pedro Altamirano, Eugenio Esteban, un mercadillo artesanal, muestra del taller de pintura al óleo…”, ha detallado la concejala de Cultura y Fiestas María Rosa Morales.

 Las actividades abarcarán desde la zona de la Biblioteca Municipal hasta la Casa de la Cultura. En la plaza Baja, este año se podrá disfrutar de un concierto de piano a la luz de las velas donde participará numerosos artistas locales y de más allá de nuestras fronteras. Además, habrá más música creativa en directo de manos del dúo “Street Jamming”.

“Vamos a tener teatro en la calle, actividades para los más pequeños con cuentacuentos, algún espectáculo infantil y talleres”, ha añadido Morales.

Actividades también novedosas y desde luego, que para todos los gustos y edades, como ha explicado la coordinadora del Área de Cultura, Isabel Guerrero: “También tendremos una exhibición de ballet clásico a cargo de Antonio Morales, y disfrutaremos de muchas actividades para los más pequeños, desde talleres en calle Cilla y san Sebastián, a otras que se vuelven a realizar tras el éxito cosechado en otras ediciones. Actividades para todo el que quiera pasar por aquí para disfrutar de la Cultura”.

Por otro lado, el cartel que da imagen a esta nueva cita cultural, tiene como protagonista la reproducción escultórica de una Menina que ha sido donada al Ayuntamiento por Rafael Fernández Pacheco, del colectivo “Artex, Arte”, quien se ha mostrado muy satisfecho de participar en esta nueva edición de la Noche Creativa: “La verdad, que es una satisfacción llevar la cultura, pintura, escultura y las cosas que hemos traído para que lo vea la gente y que disfruten de esta noche tan especial. Es fundamental que los municipios se impliquen en la vida cultural y dar a conocer a autores que son menos conocidos”.

A la presentación de esta Noche Creativa acudió el artista Pedro Altamirano, que participa en la misma: “Lo que vamos a hacer es intentar que la gente vea durante la noche el proceso de realización de un cuadro. Desde el lienzo en blanco hasta las primera capas, y que ese cuadro se quede listo esa misma noche y se quede aquí en el pueblo. También desde el Ballet Profesional de Andalucía, que lo dirige Antonio Morales, van a aportar una performance durante esta noche basada en la danza clásica moderna”.

 Por tanto, la noche creativa contará con actividades de todo tipo y para todos los gustos a la que desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande invitan a participar y disfrutar. Así que ya lo saben, una cita con la cultura y el ocio que será el sábado 27 de agosto, a partir de las 20:30 horas.

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

+ 36 = 45