Noche Creativa

0

Alhaurín el Grande se convierte en el Centro del Arte y la Cultura de la Provincia de Málaga

noche-intPasadas las 20.30 h se esta misma tarde se inauguraba la V edición de la Noche Creativa Éo Noé, nuevamente una apuesta del área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande que ha supuesto un gran éxito. El acto se produjo en la plaza de la Biblioteca Municipal, mismo emplazamiento en el que se pudo contemplar la exposición de Lourdes Ramírez, con la ciudad de Nueva York como temática, además de otras actividades como el taller de Astronomía en la terraza o actividades infantiles como un Cuentacuentos y espectáculos de magia a cargo de Alexie SacaRisa.

 Algo más adentrada la noche, este mismo espacio cultural albergaba un recital de poesía de Pedro Plaza y Juan Cuadra, además de la apertura de las instalaciones de las fundaciones Gustavo Thorlichen y Gerald Brenan.

Mientras tanto en el Camino de Málaga, los alhaurinos y alhaurinas y demás visitantes, han podido disfrutar de un mercadillo artesanal en el que había productos de todo tipo. Además, allí mismo se ha podido disfrutar de la “Foodtrucks Xperience” y de un interesante taller de reciclaje.

El Arte Urbano ha sido otro de los grandes eventos de la noche, y es que en la acera de la Biblioteca en dirección hacia la plaza de la Legión se han podido disfrutar de una muestra de pintura y escultura de la mano del colectivo Artex, Personas y Arte.

Pero en esta noche cultural el arte no ha tenido límite de edad. Y es que en las inmediaciones del Edificio Centro se han realizado actividades de Arte Infantil Urban, las que se han sumado  los talleres infantiles de Calle Cilla.

La Plaza de la Legión ha sido otro foco de atención. Allí se ha podido ver una exposición de fotografía artística a cargo de Pablo Rueda, además de una exhibición de Ballet Clásico a cargo de Esther Carbonero y Antonio Morales. Tras ellos, un interesante taller de Danza. Allí también se ha podido disfrutar del  arte de Pedro Altamirano.

En la Plaza Baja se ha instalado un photocall creativo en el que todos los asistentes han disfrutado inmortalizando grandes momentos y, además, se ha podido disfrutar hasta hace unos instantes de interesantes actuaciones de piano bajo el título “Con-cierta-luz”.

Mientras tanto en la calle Real los talleres del Área de Igualdad exponían sus pinturas al óleo y los trabajos del encaje de bolillos. Los amantes de los buenos caldos se han deleitado con una degustación de vinos creativos en calle san Sebastián, y José Molina ha realizado numerosas caricaturas a todos los que así se lo han solicitado.

En la misma calle san Sebastián se ha podido disfrutar de un concierto de Cuencos de Cuarzo y gong que han servido como terapia para todos los asistentes.

Por su parte, la Casa de la Cultura ha acogido una exposición denominada “Barbie, la historia de la moda”, dos obras de microteatro y la proyección del documental “Carnavaleando”.

La puesta en marcha de la shoppin night ha supuesto otro de los atractivos de esta Noche Creativa, en la que los consumidores han podido encontrar importantes descuentos y promociones en muchas tiendas.

Visita nuestros álbumes de fotos Noche Creativa I y Noche Creativa II

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

+ 21 = 28