Multitudinaria Noche Creativa Éo Noé

0

Miles de personas disfrutaron de la Noche Creativa Éo Noé

noche-creativa-principal

La cuarta edición de la Noche Creativa Éo Noé de Alhaurín el Grande celebrada el pasado sábado por el centro de la localidad hizo que vecinos y visitantes pasaran una velada de lo más completa en torno a la cultura.

inauguracion-noche-creativa

Inauguración

La noche comenzaba con la inauguración de la actividad en la Casa de la Cultura así como de una exposición de grabados del artista alhaurino Manuel García Naranjo, titulada ‘Dualidad’.

Tras la bienvenida de la concejala de cultura, María Rosa Morales, y el repaso de las actividades que daban forma a la noche, el artista autor de la exposición agradecía al Ayuntamiento esta oportunidad.

Juan Martín, alcalde de Alhaurín el Grande tomaba la palabra poniendo de relevancia la importancia de esta actividad para las diferentes manifestaciones culturales. “Se trata de dar participación a mucha gente, a artistas consagrados, a artistas noveles, a gente creativa como dice el nombre del evento. Y lo que se busca es dar a conocer las obras de los artistas, su ingenio y hacer una actividad cultural lo más intensa posible, que participe en pueblo, que participe la comarca, que haya gente de todas partes. Y que como siempre decimos una inversión en cultura se multiplica siempre por mil, porque al final viene bien a todos los comercios, a la imagen del pueblo, a la convivencia, a todo en general. Así que seguimos invirtiendo en cultura”, explicaba el alcalde.

Igualmente anunció una novedosa actividad que se va a desarrollar en el mes de septiembre, en esta ocasión en enmarcada en Alhaurín Villa de la Música, y en la que se peatonalizará parte del Camino de Málaga.

Una inauguración que fue sólo el comienzo de una intensa velada en la que hubo para todo. Una cata de vinos en la Casa de la Cultura hizo que los amantes de estos caldos disfrutaran al máximo.

 Desde la Biblioteca

noche-creativa-artex
noche-creativa-teatroinfant

Mientras tanto, desde la Biblioteca Municipal partía un grupo de aficionados a la fotografía, capitaneados por Juan Carlos Pons, que realizaron una ruta Foto Creativa. Además, la plaza de la Legión acogió una muestra de fotos basadas en la naturaleza de nuestra localidad.

En el interior de la biblioteca se podía contemplar una exposición con obras de Antonio Yesa, y desde allí, partía una exposición de la Asociación Artex Persona y Arte, en la que numerosas esculturas y pinturas dejaban patente el espíritu artístico de la noche creativa.

El mercadillo artesanal también fue un gran reclamo en la mágica noche del sábado. En él, los asistentes pudieron ver y adquirir multitud de productos de distintas características. Entre ellos, los que ofrecía la Asociación Un sí por La vida, quienes además de oferar su material habitual dieron a conocer sus tazas.

La muestra “Ensamble” de Baltasar Benítez también estuvo abierta al público y las fundaciones Gustavo Thorlichen y Gerald Brenan, mostraron su esplendor a todos los asistentes que visitaron las instalaciones del interior la Biblioteca Municipal, donde también los amantes de la literatura pudieron disfrutar de un recital de poesía realizado por tres jóvenes poetas.

Y en la terraza se podían contemplar las estrellas gracias al taller de Astronomía impartido por la Asociación Malagueña de Astronomía.

 

Representaciones teatrales

noche-creativa-teatroPor otro lado, el zaguán del edificio acogió un espectáculo en el que los pequeños pudieron disfrutar de “Frozen”. En la plaza de la Legión también se pudo disfrutar de una divertida representación. “Cena para uno”, sainete que fue interpretado por L’arquiya L’agua ante numeroso público.

La calle San Sebastián también fue escenario de actividades como un pintacaras para niños y un caricaturista. Todo ello acompañado con la música de Street Jamming de fondo.

Los talleres de Encaje de Bolillos y Pintura al óleo del área de Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande estuvieron presentes en esta Noche Creativa mostrando a todos los alhaurinos y visitantes sus labores, además de seguir trabajando en vivo y en directo.

La calle Cilla volvió a acoger numerosas dinámicas para los más pequeños de la casa que pudieron disfrutar de actividades más que divertidas.

La Gastronomía también fue un pilar destacado de esta Noche Creativa. Y es que numerosos bares de la localidad prepararon una Tapa Creativa con la que deleitaron a los paladares más exigentes.

Música en vivo

Y la plaza Baja, con su gran escenario, vivió una de las actividades más movidas de la noche. José Serón, Jesús Farfán y Merimel, además de la animación de la Orquesta Maraca sacaron a bailar a todo el mundo.

noche-creativa-concierto2
noche-creativa-concierto1

Como ven una noche en la que todo el mundo pudo disfrutar de multitud de actividades para todos los gustos y edades y que ha arrojado, sin duda, un balance más que positivo con una asistencia estimada de 9000 visitantes.

“Por destacar alguna actividad, ha sido un gran éxito para todos los bares haber preparado las tapas creativas. También el taller de vino, que se hizo en la Casa de la Cultura y que estuvo completamente lleno, el taller de Astronomía en la azotea de la Biblioteca Municipal, el teatro en la Plaza de la Legión, el teatro infantil y demás actividades para los más pequeños. Agradecemos a todos los vecinos que respondan de esta forma a las iniciativas, así como a todos los participantes, que hayamos hecho entre todos una fantástica edición de esta Noche Creativa”,

Una noche que van a poder volver a ver en los próximos días de manera más pormenorizada en Alhaurín Televisión y de la que ya pueden ver nuestra Galería Fotográfica pinchando aquí. No se la pierdan.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

48 + = 49