Mujer Rural 2016

0

Dos alhaurinas reconocidas con el galardón Mujer Rural 2016

familia-maria-martin-firma

El Instituto Andaluz de la Mujer ha entregado esta mañana en Málaga los premios a la Mujer Rural 2016. Un galardón que reconoce la labor que realizan las mujeres de los pueblos, la mayoría de las ocasiones de manera invisible.

Alhaurín el Grande ha contado con dos premiadas, de un lado la presidenta de la asociación Guadalhorce Equilibra, Concha Alarcón, y de otro y a título póstumo, a la empresaria recientemente fallecida María Martín.

“Un reconocimiento gusta, porque supone un acicate para seguir adelante hasta que el cuerpo aguante. Las mujeres alhaurinas son mujeres muy comprometidas. Hoy se mueve mucho asociacionismo en diferentes ámbitos. Es un pueblo con mucha actividad lo que significa que lo que hemos ido sembrando se está recogiendo”, ha declarado Concha Alarcón.

mujer-rural-3

Por su parte, Míriam Pérez, hija de María Martín, ha lamentado que su madre, recientemente fallecida, no haya podido vivir este homenaje en vida.

Durante el acto, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, Rosa del Mar Rodríguez, ha realizado una semblanza de las 15 mujeres homenajeadas, entre las que se encontraban Concha Alarcón y la homenajeada a título póstumo, María Martín.

De Concha Alarcón ha asegurado que es una mujer “feminista, luchadora, reivindicativa, incansable, que desde el ámbito rural trabaja con, por y para las mujeres y contra todo aquello que atente a su dignidad y libertad”, mientras que de María Martín ha asegurado que es “ejemplo por su tesón, por su valentía y por su enorme valor en y por la igualdad”.

Asimismo, la Delegada de Igualdad de la Junta de Andalucía, Ana Isabel González, ha recordado la importancia de recibir este galardón: “No quería dejar pasar esta oportunidad de agradecer el trabajo que vienen realizando las asociaciones, entidades de mujeres que residen en el ámbito rural. Quisiera felicitarlas por este reconocimiento que la Junta de Andalucía tiene a bien concederles. Un reconocimiento a sus trayectorias profesionales y vitales”.

mujer-rural-2

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha estado representado por la alcaldesa, Toñi Ledesma, quien ha recordado la importancia de la labor de la mujer en la vida y en las familias, y también ha mostrado su orgullo ante el doble reconocimiento a la mujer alhaurina: “Hoy nos sentimos enormemente orgullosos de que estas dos mujeres reciban este reconocimiento. Eso es muestra de la valentía, del coraje y de la fuerza de la mujer alhaurina y malagueña. Así que hoy nos podemos sentir orgullosas y satisfechas del trabajo que hacen, no sólo estas dos mujeres que hoy son reconocidas aquí, sino muchísimas mujeres que día a día mantienen sus familias en pie y sus empresas”. Una importante jornada en la que se ha reconocido la gran labor de la mujer rural, con doble representación alhaurina.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

+ 68 = 78