Moción de censura

0

La oposición presenta una moción de censura en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande

ayto-firmaLos concejales de la oposición (formada por Partido Popular, Izquierda Unida, ASALH y PSOE) en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande han registrado esta mañana pasadas las 11.30 horas en el consistorio un documento de moción de censura firmado por los 11 ediles que integran la mayoría absoluta de la Corporación “y que se constituyen como alternativa de gobierno por el cambio, por la regeneración política y social en el municipio y contra la corrupción”, según aseguran en una nota de prensa.

Además ha sido registrada la aceptación como candidata a la Alcaldía del municipio de la portavoz de Izquierda Unida, Teresa Sánchez. “Cumplido el primer trámite, los firmantes de la moción esperan que el partido Por Alhaurín, actualmente en el gobierno municipal, actúe con responsabilidad política en todo el proceso hasta el pleno de la moción de censura”, añaden.

La Radio Televisión de Alhaurín el Grande ha contactado con los partidos firmantes, quienes se han remitido al comunicado de prensa y han señalado que darán las declaraciones oportunas tras el pleno previsto para el próximo miércoles 25 de enero, que será cuando se vote la moción.

Tan solo Manolo Marmolejo, presidente de la Comisión Gestora del PP local, ha referido a través de las ondas de Alhaurín Radio su rechazo a la moción. La dirección provincial del Partido Popular de Málaga ha iniciado hoy el procedimiento de expulsión de María Fernández como miembro de esta formación tras presentarse la moción de censura firmada por la concejala, “lo que supone un incumplimiento grave de sus atribuciones como representante del PP en este municipio”, según informa el partido.

Por su parte, la alcaldesa Toñi Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande, ha atendido a los micrófonos del 107.0 de la FM. “Un municipio como Alhaurín el Grande no se puede gobernar ni desde los intereses personales, ni desde el odio personal, ni desde los intereses partidistas. Hay que estar cerca de los vecinos, escucharlos, atenderlos”, ha manifestado.

 

COMPARTELO

Deja un comentario

+ 50 = 53