Mínima incidencia de covid-19 tras la Semana Blanca en los centros educativos

0

Jornada Reflexión covid-19 IES Fuente LucenaLa situación en cuanto a contagios en los centros educativos de Alhaurín el Grande es la mejor en lo que llevamos de año. El descenso en el número de casos (cero entre el alumnado y tres entre el personal docente y no docente) y cuarentenas preventivas comenzó a final de enero y ya está en niveles mínimos.

En el instituto Fuente Lucena, tan solo hay un alumno en cuarentena preventiva por contacto estrecho. Y hoy se incorporan a las clases cien por cien presenciales los grupos de 1º de bachillerato que recibían hasta ahora parte de las clases telemáticamente. En el IES Antonio Gala hay dos casos positivos entre el profesorado y tres alumnos en cuarentena preventiva por contacto estrecho.

En los colegios la situación en de práctica normalidad. En el conjunto de todos los centros, no hay ni un solo caso positivo ni entre profesorado ni entre alumnado. Tan solo un positivo en el equipo de monitores del CEIP Pablo Ruíz Picasso de contagio durante la semana que no ha afectado al centro. Y en todo el municipio hay 6 casos de cuarentenas preventivas por contacto estrecho, de las cuales 4 son del Picasso y dos de CEIP El Chorro.

Los mejores datos para empezar marzo los ofrecen las escuelas infantiles, que no tienen parón en semana blanca. En ninguna de las cinco guarderías hay incidencias a día de hoy, según nos informan sus responsables.

La semana pasada empezó a vacunarse con la primera de las dosis de AstraZeneca el personal docente y no docente de todos estos centros; un proceso que está previsto que finalice mañana miércoles.

Compártelo

Deja un comentario

4 + 6 =