Actividades del Mes del Mayor 2017

0

El Ayuntamiento presenta las actividades del Mes del Mayor con las que busca el envejecimiento activo

El Ayuntamiento presenta las actividades del Mes del Mayor con las que busca el envejecimiento activo

Como viene siendo habitual durante el mes de octubre se celebra en la localidad el Mes del Mayor con una serie de actividades organizadas desde el Ayuntamiento para este sector de la población y con el objetivo principal de fomentar el envejecimiento activo. Esta mañana se han presentado las actividades.

Por una parte desde la concejalía de Deporte han preparado una serie de actividades relacionadas con el senderismo y directamente orientadas a potenciar los hábitos de vida saludables en los mayores. “Entre ellas las más importantes serán los viernes 20 y 27 de octubre” ha explicado Marcos Manzanares, concejal de Deportes, “la primera será una marcha de senderismo por la sierra de la localidad y la segunda una jornada de convivencia con mayores de Cañete la Real”.

Mañana habrá un encuentro entre niños y mayores

Pero otras interesantes actividades comienza ya mañana como es el encuentro intergeneracional, “un encuentro en el que los mayores narran su experiencia y los niños de algunos centros escolares del municipio tienen la oportunidad de jugar con juguetes de los de antes” ha explicado el concejal de Deporte. Además, el día 11 de octubre se realizará una ruta cultural por la localidad con salida programada a las 10 de la mañana desde el Polideportivo Municipal.

El Ayuntamiento presenta las actividades del Mes del Mayor con las que busca el envejecimiento activo

Deporte y Bienestar Social juntos

Por otra parte, la concejalía de Bienestar Social va a impulsar nuevamente una serie de actividades que ya se han realizado con anterioridad y que han obtenido una gran acogida por parte de los mayores del municipio: “vamos a iniciar nuevamente los talleres de memoria y se va a poner en marcha la custodia de llaves por parte de la teleasistencia municipal” ha comentado Paqui Bonilla, concejala de Bienestar Social, “y vamos a retomar los viajes culturales”.

El Ayuntamiento presenta las actividades del Mes del Mayor con las que busca el envejecimiento activo

El primero de estos viajes consistirá en una visita turística a Málaga con posterior cena y bailes de salón por invitación de la asociación OMSA. Desde el Ayuntamiento se invita y anima a todos los vecinos mayores de 60 años a que participen en estas interesantes actividades. “Que todos los interesados se acerquen por aquí, actualicen sus datos y que no empiecen a perderse estas actividades que seguro que son del agrado de todos y que el envejecimiento activo es una realidad y da sus frutos” ha animado Paqui Bonilla.

Para obtener más información o inscribirse tan sólo deben acercarse al área de Deportes en el Polideportivo para las actividades organizadas por este área, o al área de Bienestar Social para cualquiera de ellas, y aportar sus datos y teléfono de contacto.

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

28 + = 32