Merienda solidaria por La fuerza de Álvaro

0

Merienda solidaria por La fuerza de Álvaro

lafuerza-int1

Álvaro tiene tres años y medio y sufre Laminoplastia congénita, una enfermedad catalogada como “rara”. Esta se manifiesta con distrofia muscular, una enfermedad degenerativa que afecta principalmente al tronco superior: sistema respiratorio, corazón, brazos y cuello. Los padres de Álvaro no se rinden en su lucha por dar a su hijo, y a quienes sufren esta enfermedad, la mejor calidad de vida y conseguir que se investigue acerca de su enfermedad. Es por ello, que desde Mallorca, donde tienen fijada su residencia, han llegado a Alhaurín el Grande de la mano de un familiar, para poder dar a conocer su caso y obtener fondos para su causa.

“Mi hijo tiene una enfermedad rara, dentro de las raras. Y no la investigan. Nosotros nos encontramos un sitio en París en el que había una investigación abierta, con una fundación que la promovía y no dudamos en ponernos a recaudar para intentar ayudar en todo lo posible”, explicó José María Díaz, padre de Álvaro.

 Así las cosas ayer por la tarde en Chiquilandia se celebró una merienda benéfica con la que los alhaurinos se volcaron para ayudar a la causa de Álvaro. Unos fondos recaudados que servirán para continuar con la investigación. Y es que los avances técnicos salvan vidas. “Estamos haciendo de todo por parte nuestra y de familiares, lo mas importante es que empezamos con un proyecto y ya llevamos cuatro. Uno de los cuales le salvó la vida a mi hijo, ya que tuvo una parada de 14 segundos y mediante un aparato que llevaba puesto, que es un proyecto de la fundación, conseguimos saber que se le había parado el corazón y lleva un marcapasos desde entonces”, relató Díaz.

lafuerza-intUna tarde en la que alhaurinos y alhaurinas de todas las edades se volcaron con la causa de Álvaro. Algo que la familia del pequeño agradece a todos:

“Muchas gracias a todo el mundo porque la respuesta recibida ha sido brutal, no nos la imaginábamos nunca. La gente es increíble, muchas gracias a todos”, sentenció el padre de Álvaro, embargado por la emoción.

 Una tarde de diversión para grandes y pequeños, pero sobre todo con grandes dosis de solidaridad.

 Para colaborar y para más información: https://www.teaming.net/lafuerzadealvaro

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

+ 40 = 41