Mejoras en las conexiones de Alhaurín el Grande

0

Mejoras en las conexiones de Alhaurín el Grande tras el asfaltado de dos vías de comunicación

Mejoras en las conexiones de Alhaurín el Grande tras el asfaltado de 2 vías de comunicación

Un total de 6 km de asfalto ha sido reparado en la carretera A-387 que une Alhaurín el Grande con Mijas Pueblo, una mejora que ha afectado a tres tamos de esta vía. Además, también se han puesto a punto 1,5 km de la carretera A-404 que discurre entre Alhaurín el Grande y Coín. “Son unas carreteras que venimos reivindicando desde el Ayuntamiento su reparación. Estas conexiones se encontraban en un estado muy defectuoso con el consiguiente perjuicio para sus usuarios. Son muchos los vecinos que se desplazan a diario hacia Mijas y Coín y son carreteras que trasladamos a la Junta de Andalucía que era prioritario su arreglo inmediato”, ha explicado el Primer Teniente Alcalde, Diego Navas.

La administración autonómica ha invertido unos 360.000 euros totales, de los que 300.000 han sido destinados a la carretera de Mijas Pueblo y 60.000 a la de Coín. Además de la mejora del firme se ha procedido a la limpieza de las cunetas, reparación de taludes y ejecución de nuevas cunetas. “Informar también a todos los vecinos que la semana pasada tuvimos una reunión en la Delegación de Obras Públicas, en la Delegación de Fomento, para seguir reivindicando estas cuestiones. Y en los próximas días el delegado provincial le ha dado una cita a la Alcaldesa, Toñi Ledesma, para abordar diferentes cuestiones que afectan a las vías de comunicación de Alhaurín el Grande”, ha añadido Diego Navas.

Mejoras en las conexiones de Alhaurín el Grande tras el asfaltado de 2 vías de comunicación

Tras la consecución de este objetivo, el Equipo de gobierno informa que continúa trabajando para mejorar los accesos y comunicaciones de la localidad. “Por tanto, desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando para mejorar las conexiones de Alhaurín el Grande. Creemos que es prioritario que la Junta de Andalucía siga invirtiendo en estas cuestiones. Hay buena sintonía con la Delegación, ingrediente necesario para que Ayuntamiento y Junta sigan trabajando para mejorar las comunicaciones de nuestro pueblo y ello repercuta en el bienestar de nuestros vecinos”, ha indicado el Primer teniente Alcalde. Usuarios de estas dos vías ya disfrutan de las mejoras en las carreteras de Mijas Pueblo y de Coín.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario