Mejoras en el Colegio Salvador González Cantos

0

El Ayuntamiento inicia los trabajos de mejoras en el Colegio Salvador González Cantos

mejoras_gonzalez_cantos_por

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha dado inicio esta semana a trabajos de mejoras en el colegio Salvador González Cantos, concretamente se centran en los aseos del centro que se encuentran bastante deteriorados. Los de la zona de infantil serán los reformados por parte del consistorio.

“De todos es sabido el mal estado en el que se encuentran todos los aseos del Colegio público González Cantos y esto es una reivindicación que los padres han venido haciendo desde hace ya bastantes meses. Hace unos meses también que nuestra alcaldesa, Toñi Ledesma, se entrevistó en la Delegación de Educación con las autoridades competentes y se le expuso el problema surgiendo el compromiso de la alcaldesa de llevar a cabo parte de esta mejoras y ya las hemos comenzado”, explicaba Carmen Brescia, concejala de Educación.

mejoras_baños_01
mejoras_baños_02

Así, ayer mismo comenzaron las labores en los aseos de los pequeños de infantil que eran los que se encontraban más necesitados. “Esta semana hemos empezado aprovechando el parón estival. No hay alumnos en el colegio con lo cual las obras se realizan con mayor comodidad. Estamos hablando de una intervención que se realiza por el Ayuntamiento con un presupuesto total de 22.000 euros y que va a consistir en la demolición completa de todo lo que son los aseos de esta zona de infantil y que van a  ser sustituidos en su totalidad”, aclaraba Jesús Rueda, concejal de Servicios Operativos.

Se verán por lo tanto renovadas todas las instalaciones propias del aseo así como el alicatado y la solería de los mismos. “Las instalaciones se encontraban en un estado bastante defectuoso y ya hace algún tiempo que la alcaldesa y algunos concejales visitamos este centro y vimos las necesidades. Estuvimos en contacto permanente con el AMPA, con la dirección del centro y se estimó muy necesaria la mejora. Por ello, por parte del Ayuntamiento hemos realizado el esfuerzo de destinar esta partida”, incidía el concejal.

Una renovación de estas instalaciones por lo tanto muy importantes para los alumnos de este centro que a la vuelta al cole las encontrarán finalizadas. “Sólo falta por supuesto que la Junta de Andalucía cumpla también con su parte y se arreglen todos los aseos, porque estas mejoras son necesarias en todos los aseos de este colegio”, concluía Carmen Brescia.

El plazo de ejecución de dichas mejoras es de aproximadamente un mes.

 

COMPARTELO

Deja un comentario

+ 49 = 55