Mejoras Casa de la Cultura

0

Finalizan las mejoras en la Casa de la Cultura

casa_cultura_2Finalizan las mejoras en la Casa de la Cultura de Alhaurín el Grande. Unas reformas en el salón de actos que han servido para solucionar los problemas de humedad que se habían dado recientemente en la zona.

Entre otras obras, se ha realizado un trabajo de drenaje perimetral por debajo de una superficie de unos 120 metros cuadrados, y se ha cambiado la solería de la sala y el escenario.

“Hemos hecho un muro que lo que hace es crear otra barrera para la humedad que aparecía, todo tratado con elementos que evitan que pueda escupir el agua, que es un mortero hidrofugante y una serie de láminas impearmeabilizantes para que esto no ocurra. Y además se ha puesto a una cierta altura para que sea cómodo cuando el aforo de los asientos esté ocupado se pueda apoyar ahí”, explica Salvador Ramón Pérez, arquitecto técnico que ha coordinado las obras.

casa_cultura_3La reforma sufragada en su totalidad por el Ayuntamiento y que ha dispuesto de un presupuesto aproximado de 40.000 euros, que según informa, se han ejecutado con cargo a los servicios operativos porque no existía proyecto ya que eran unas obras inesperadas y fueron de urgencia debido al problema de salubridad que provocó en su día”, añade el especialista.

Estas actuaciones en el salón de actos han contado con un tiempo de ejecución algo superior a los tres meses.

“La Casa de la Cultura estaba sufriendo humedades desde hacía bastante tiempo, pero en los últimos meses se acentuaron y ya vimos necesario la actuación. Por parte de los técnicos municipales se nos recomendó hacer unas canalizaciones y abordar este problema, y el Ayuntamiento así lo ha ejecutado”, informa Diego Navas, primer teniente alcalde de la localidad.

casa_cultura_firma“Es un edificio municipal enclavado en el centro de nuestro pueblo, que tiene mucha actividad, y que sabemos desde el Ayuntamiento que da mucha vida a lo que es el casco histórico, y así también nosotros lo queremos, trayendo aquí innumerables actividades culturales, de asociaciones, políticas, cursos de mujeres y otras, así como varias concejalías como Vivienda, Igualdad y Educación. Un edificio que los vecinos hacen uso diario de él, y necesitamos acometerlo cuanto antes y ya hoy hemos conseguido que se pueda reabrir”, añade.

El edificio por tanto, está ya preparado para continuar con su actividad a pleno rendimiento y que queda ya disponible para charlas, conferencias y otros eventos.

COMPARTELO

Deja un comentario

27 + = 35