Medio Ambiente valora la campaña de control de residuos irregulares y anuncia su continuidad

0

La campaña puesta en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente para mitigar los vertidos incontrolados en las zonas de contenedores del municipio empieza a ofrecer resultados. Los autores de infracciones como estas ya se enfrentan a multas que pueden ascender hasta los 3.000 euros.

17 sanciones a infractores desde que a principios de agosto se iniciara esta campaña de endurecimiento del control de estos depósitos irregulares de residuos, que se suman a los 19 apercibimientos que ha realizado la policía para evitar que se produzcan. Avisos en los que se informa sobre la obligatoriedad de depositarlos correctamente en el punto limpio. Esta campaña de avisos y sanciones va a continuar en el tiempo», asegura el concejal de Medio Ambiente, Francisco José Pérez.

Estas acciones ilegales suponen un grave daño al entorno natural, un notable impacto visual, y olores desagradables. Esta campaña de disuasión, que se acompaña con mensajes de concienciación a la población en los medios municipales, continuará en vigor.

El servicio de punto limpio del Ayuntamiento abre todos los días de la semana, excepto los festivos. Se sitúa en la carretera hacia Villafranco frente al Polígono Industrial La Rosa. El horario es de lunes a viernes de 8 a 2 por la mañana y de 5 a 8 por la tarde, y de 9 a 2 los fines de semana.

Punto Limpio: Lunes a Viernes: 8:00 a 14:00 / 17:00 a 20:00. Sábados y domingos: 9:00 a 14:00

 Además, se recuerda que está disponible el servicio de recogida gratuita de enseres a domicilio, solicitándolo previamente por teléfono.

Recogida de enseres: 661 26 31 55

Compártelo

Deja un comentario

2 + 1 =